Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Seguridad vial: más actividades para seguir concientizando

El viernes 28 de junio desde las 14 hs en la fuente del Milenio habrá un camión de la compañía Cooperación Seguros en la Fuente del Milenio con un simulador para concientizar sobre los accidentes. Esta actividad también estará el sábado y domingo.

Publicado

el

Desde la organización también informaron que el sábado 29 de Junio a las 15 hs en la Plaza Alem se realizará la jornada de cierre de la semana de la seguridad vial que fue suspendida hace algunos días atrás. En esta oportunidad, estará disponible la pista interactiva de educación vial que proporciona el CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires) y una radio abierta junto a los otros integrantes que componen el programa ‘Voy Seguro’ como el Grupo ‘Estrellas Amarillas’, como así también integrantes del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial.

Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, sostuvo que «hemos tomado contacto con la compañía Cooperación Seguros quienes tienen un camión de realidad virtual donde proyectan «El Otro Accidente». El objetivo es trabajar a través de la realidad virtual sobre la concientización vial en los jóvenes. Esto es para los mayores de 16 años y estará viernes, sábado y domingo en la Fuente del Milenio desde las 14 hs. Es una empresa que está saliendo a todo el país y nos pareció una muy buena idea que venga a Junín para seguir concientizando y educando a los vecinos. Será un simulador en donde se produce el accidente para que se note la parte emocional y llegar desde ahí a la concientización de la persona».

Sobre la actividad del día sábado 29 de junio, Olmedo, detalló que «y este día vamos a estar con el programa Voy Seguro en la plaza Alem junto CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires), además habrá una radio abierta y estará el Grupo ‘Estrellas Amarillas’, como así también integrantes del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial. Esta es una propuesta en donde invitamos a toda la familia para seguir trabajando en la concientización de la seguridad vial».

«Desde el Municipio estamos haciendo todo lo que nos pide el Intendente pero necesitamos del compromiso de todos. Ya son 16.000 chicos que recibieron la charla de educación vial, más las acciones que venimos desarrollando como el control diario de la Agencia Vial. Vamos a seguir trabajando porque es el compromiso que tenemos. Además, seguimos con los encuentros del Foro Interdisciplinario en donde debatimos y buscamos generar acciones para que los accidentes disminuyan. Hubo sectores conflictivos de la ciudad en donde colocamos reductores de velocidad y los accidentes bajaron de forma considerable, como fue en la esquina de Juan B. Justo e Italia. También se colocaron semáforos en cruces conflictivos y se van a continuar realizando acciones en ese sentido», indicó Olmedo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas