Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Segundo triunfo consecutivo de Los Indios

El Canario venció por 77 a 69 a Hogar Social de Berisso en el “Palacio del Picaflor”, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 del certamen bonaerense.

Publicado

el

Los Indios venció ayer por 77 a 69 a Hogar Social de Berisso en El Palacio del Picaflor, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 de la 36° edición de la Liga Provincial de Clubes de Mayores de básquet, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, que preside el juninense Miguel Ángel Chami.

Vale destacar que El Canario llegó a dicho compromiso luego de vencer a Unión y Progreso en Tandil. En tanto el elenco de Berisso también ganó en su anterior presentación y lo hizo como local ante Ciudad de Saladillo.

El triunfo de el elenco juninense significó la segunda victoria consecutiva en el certamen y por ello, seguramente el plantel tendrá un envión anímico muy importante, de cara a las venideras fechas del campeonato.

Las zonas
El torneo está dividido en cuatro zonas, integradas de la siguiente manera:

Zona 1
Estrella de Bahía Blanca; Racing de Olavarría; Unión y Progreso de Tandil; Independiente de Tandil y Sarmiento de Coronel Suárez.

Zona 2
Hogar Social de Berisso; Ciudad de Saladillo; Los Indios de Junín; Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Juventud Unida de Cañuelas.

Zona 3
Regatas de San Nicolás; Astillero Río Santiago de Ensenada; Ciudad de Campana; SoMiSa de San Nicolás y Sportivo Pilar.

Zona 4
Defensores de Villa Ramallo; CADU Oro; Independiente de Zárate; Atenas de La Plata y Colón de Chivilcoy.

Resultados
Los Indios 77 vs. Hogar Social 69
Juventud de Cañuelas 68 vs. Ciudad de Saladillo 50
Interzonal
Gimnasia (P) 78 vs. Independiente de Tandil 68

Cómo sigue
El próximo partido de Los Indios será el viernes 13 donde visitará a Ciudad de Saladillo finalizando la primera rueda.

En el inicio de la segunda el viernes 20 visitará a Gimnasia de Pergamino; el viernes 27 recibirá a Juventud Unida de Cañuelas; el viernes 3 de noviembre jugará en Junín frente a Unión y Progreso de Tandil; el viernes 10 visitará a Hogar Social de Berisso y el viernes 17 cerrará la primera fase de local ante Ciudad de Saladillo.

POSICIONES – ZONA 2

EquiposPts.JGP
Gimnasia (P)8440
Juventud (C)7431
Los Indios6422
Hogar Berisso5313
Ciudad de Saladillo4404

Próxima fecha (5ta.)
Viernes 13
Ciudad de Saladillo vs. Los Indios
Gimnasia (P) vs. Juventud (C)
Interzonal
Hogar Berisso vs. Estrella (BB)


Gabriel Paolín: “No estuvimos bien con el aro pero los jugadores dejaron todo”
Una vez concretada la victoria de Los Indios, el entrenador de “El Canario” Gabriel Paolín dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y respecto al encuentro, inicialmente expresó: “No jugamos bien, ya que los porcentajes de los lanzamientos fueron muy malos, de lo peor que hemos tenido, de hecho erramos cuarenta tiros, que es una locura. Además cuando sacamos la ventaja de doce puntos, no supimos rematar el partido, dejando que ellos se vengan en el tanteador”.

Seguidamente sostuvo que “tratamos de jugar un juego interior porque era lo más flojo de ellos, no anduvimos derecho para el aro pero lo importante es la victoria para hacer valer el punto del encuentro pasado en Tandil”.

En relación a las bajas que tuvo el equipo, el DT opinó: “Esto va a ser largo, recién fue el cuarto partido, tuvimos dos ausencias muy importantes como fueron la de Bautista Arrascaete y Pablo Martínez, que se sienten porque para nosotros son fundamentales”.

Por último, Paolín también resaltó el aspecto positivo de sus dirigidos diciendo: “Los jugadores dejaron todo, tenemos que seguir trabajando y por la senda de la victoria, porque se trabaja distinto y los jugadores están mejor. En las semana vamos a tratar de corregir las cosas y seguir pensando en lo que viene, tratando de tirar para adelante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas