Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Segundo ciclo de la Escuela de la Coalición Cívica ARI

Elisa Carrió, quien se encontraba en el lugar, saludó a los participantes de la actividad.

Publicado

el

Con la presencia de Andrés De Leo, senador y presidente la CC ARI Provincial; Marcela Campagnoli, diputada nacional; Guillermo Castello, diputado provincial; Meneca Djedjeian, directora de la escuela y más de 60 referentes y militantes provinciales se dio inicio al segundo ciclo de la Escuela de la Coalición Cívica ARI en el Instituto Hannah Arendt.

Andrés De Leo en la apertura de la actividad manifestó: “La idoneidad en los funcionarios públicos, dirigentes y empleados, es fundamental si queremos avanzar con un cambio profundo y desterrar vicios de la política. La multiplicación del gasto público, que los argentinos tengamos que pagar más y más impuestos para sostener un Estado ineficiente es parte de este problema” sostuvo De Leo y agregó “la ineficiencia del Estado es preparar el campo para la corrupción. Esto debe ser un fuerte compromiso para el Cambio que estamos proponiendo”.

Meneca Djedjeian dio inicio al nuevo ciclo de capacitaciones mencionado: “Esta primera clase debatimos sobre la idoneidad del funcionario público de la mano de Gerardo Sanchís Muñoz; un profesional excelente”, comentó Djedjeian y agregó “la función pública requiere vocación, requiere profesionales elegidos por concurso, no elegidos por favores o amiguismo. Es alarmante que entre un 80 y un 95% de los cargos jerárquicos en la Argentina sean elegidos a dedo”.

“El planteo de la Idoneidad en Argentina no es solo un problema, si no que es él problema” afirmó Sanchis Muñoz. “El sistema de mérito es fundamental en una República; el kirchnerismo intentó demolerlo y con esto dañó tanto la educación como la igualdad de oportunidades. Tenemos que volver a la calidad institucional porque ésta representa la calidad de la función pública”, explicó Gerardo Sanchís Muñoz.

Sanchis Muñoz es economista especializado en la mejora del sector público y en la formación de funcionarios y su área de interés académico planeamiento estratégico y la toma de decisiones de los agentes públicos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas