Segundo caso positivo de Covid en Lincoln
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Segundo caso positivo de Covid en Lincoln

El Intendente Serenal manifestó: “Desde el momento en que se conoció el resultado positivo del hisopado todo el equipo de Salud estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para contactar a todos los contactos estrechos de esta persona”.

Publicado

el

El Intendente Salvador Serenal y autoridades sanitarias brindaron precisiones respecto a la situación epidemiológica en el Distrito de Lincoln, tras confirmarse el segundo caso positivo de COVID-19 a más de 170 días de iniciada la cuarentena en nuestro país.

Al respecto, el Intendente Serenal manifestó: “Desde el momento en que se conoció el resultado positivo del hisopado todo el equipo de Salud estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para contactar a todos los contactos estrechos de esta persona”.

“A lo largo de todos estos meses venimos manifestando la responsabilidad que debemos tener cada uno de nosotros como ciudadanos, más allá de si tenemos permiso de circulación nacional o municipal”, expresó el Jefe Comunal.

Y remarcó: “Hay muchos trabajadores esenciales que van a lugares en donde hay transmisión comunitaria, pero los permisos de circulación son otorgados para hacer la actividad indicada, cuando exceden la actividad habilitada al regresar deben reportarse y hacer el aislamiento como corresponde”.

En la misma línea, el Jefe Comunal enfatizó: “Debemos ser más responsables que nunca; como Estado podemos pedir u ordenar muchas cosas, pero si no tenemos el acompañamiento de cada uno de los ciudadanos este camino que todavía debemos recorrer puede terminar mal”.

Cabe recordar que este segundo caso positivo que registra en el Distrito de Lincoln se trata de un profesional de la Salud, de unos 40 años, que viajó al AMBA y a los pocos días manifestó síntomas compatibles con el coronavirus por lo cual fue hisopado y aislado junto a su grupo familiar.

A su vez, la Dra. Betina Dubra, directora Adjunta del Hospital Municipal de Lincoln (HML) explicó: “Están identificados todos los contactos estrechos de dicha persona y se está monitoreando si tienen o no síntomas compatibles con el COVID-19, por eso ya se les indicó mantenerse en aislamiento”.

Además, precisó que a los contactos estrechos que presentaban síntomas durante esta mañana se realizaron los correspondientes hisopados. “Al momento hay 5 personas hisopadas y otras 96 en aislamiento, probablemente esta lista aumente con el correr de las horas”, mencionó Dubra.

CÓMO SE DEFINEN LOS CASOS ESTRECHOS
Según expusieron las autoridades sanitarias constituyen casos estrechos las personas que mantuvieron contacto de alto riesgo con el paciente que fue declarado caso positivo.

Se considera “contacto de alto riesgo” cuando las personas comparten con un caso positivo 15 minutos o más tiempo en un ambiente cerrado, sin con la correspondiente protección personal (barbijo casero) y sin respetar el distanciamiento de 2 metros entre ellos.

Cabe indicar que aquellas personas que consideren que estuvieron en contacto con el paciente COVID-19 positivo y creen que pueden corresponder con las características de caso estrecho deberán reportarse a la Línea gratuita 107 para que el equipo de Salud analice el caso y brinde las especificaciones pertinentes.

Fuente: Prensa Municipal Lincoln

Lee también: Bragado: una enfermera sufrió muerte súbita mientras estaba aislada con coronavirus

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas