Segunda noche de choques y represión en Jerusalén en un clima de total tensión - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Segunda noche de choques y represión en Jerusalén en un clima de total tensión

Tras las los enfrentamientos del viernes, una multitud de palestinos se encolumnó para cumplir con la oración del último sábado de Ramadán, su principal celebración. La jornada tuvo escenas de enfrentamientos y represión que dejaron más de 50 heridos.

Publicado

el

Por segunda noche consecutiva, las oraciones masivas de palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el último fin de semana del mes sagrado de Ramadán, y los intentos de familias palestinas de evitar ser desalojadas terminaron con escenas de enfrentamientos y represión que dejaron más de 50 heridos, en medio de un clima de extrema tensión.

Todo el día la tensión creció en anticipación de la explosión final: la policía israelí, que amplió considerablemente su presencia en Jerusalén este, la mitad de la ciudad de mayoría palestina que la ONU considerada ocupada desde 1967, reprimió con gases lacrimógenos, balas de gomas y granadas ensordecedoras a algunos de los más de 80.000 palestinos que lograron ingresar a la Explanada de las Mezquitas para rezar.

Aún no está claro cómo comenzaron los choques y la represión.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas