Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Segunda jornada del juicio en medio de acusaciones por alteración de pruebas

Hoy a partir de las 10 de la mañana, en la sala de audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales tendrá lugar la segunda jornada de debate oral por el siniestro vial que le costó la vida a Sol Medialdea y Miguel Ángel Colombo y lesiones a Milagros Medialdea, Delfina Colombo y Alejandra Orrico.

Publicado

el

El Tribunal integrado por los Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Esteban Mellilli y Jorge Cóppola seguirá el debate oral para determinar, a través de un veredicto, la responsabilidad del único imputado, David Quispe, ciudadano de nacionalidad boliviana que conducía el rodado que protagonizó el siniestro vial, el 3 de marzo de 2016.

La acusación se encuentra a cargo del Dr. Daniel Nicolai, titular de la fiscalía 12 y el Dr. Darío De Ciervo, en calidad de representante del particular damnificado, por la familia Medialdea.

La primera jornada de juicio tuvo lugar la semana pasada, oportunidad en la que se escuchó el testimonio de 22 personas y estuvo orientada en avanzar sobre la identidad de la persona que conducía la Peugeot Partner aquel 3 de marzo.

El relato de los testigos fue coincidente no sólo respecto de la identidad del imputado, David Quispe Visa sino además en la velocidad a la que circulaba, su estado de ebriedad, la falta de licencia de conducir y la forma zigzagueante y peligrosa en la que se trasladaba, desde el peaje de la Ruta Nacional 7 hasta la misma carretera una vez traspuesta la zona de La Agraria.

Si bien el miércoles pasado se había establecido la presencia de 66 testigos, algunos de los cuales se fueron desistiendo, se espera que la jornada de hoy sea intensa.

El conductor enfrenta la acusación por doble homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo y en estado de ebriedad.

Cabe destacar que si bien las causas por homicidios culposos se resuelven ante la justicia Correccional, en ésta oportunidad actúa el Tribunal Criminal Oral 1 dado que va acompañada de acusaciones alternativas, es decir, existe una causa paralela iniciada por el mismo fiscal por ilegalidades cometidas durante las pericias.

En cuanto a la causa paralela, iniciada la primera jornada de debate, se dio lectura a la declaración indagatoria del hermano del acusado, José Ovidio Quispe Visa, en la que reconoció haber pagado cuarenta mil pesos para que se cambie la sangre de David Quispe, intentando evitar el resultado de una pericia que indefectiblemente arrojaría resultado positivo en el nivel de alcohol en sangre.

EL HECHO
Aquel 3 de marzo de 2016, Miguel Ángel Colombo, su mujer Alejandra Orrico, la hija del matrimonio, Delfina Colombo y las hermanas Milagros y Sol Medialdea, habían salido de Ciudad Autónoma en un VW Bora, con destino a Junín.

Al llegar a las inmediaciones de la vecina localidad de O ´Higgins, se produjo el choque cuando fueron embestidos por una Peugeot Partner en la que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, David Quispe y Freddy Quispe.

Como se fue demostrando a lo largo de la primera jornada de debate, David Quispe y Fredy Huarcaya habían iniciado el viaje en la ciudad de Rufino y habían consumido cuatro botellas de cerveza, dos de las cuales habían adquirido poco antes del siniestro, en Saforcada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas