Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Segunda etapa del programa sobre manipulación de alimentos en Junín

En este caso, se realizó una complementación y especificación en celiaquía para todos los que trabajan con este alimento

Publicado

el

Con la presencia de comerciantes que ofrecen menú para persona celíacas, se realizó una capacitación especial sobre manipulación de alimentos sin gluten. Cabe destacar que cada vez son más los comercios en donde se ofrecen comidas para estas personas. Desde el Municipio se trabaja muy fuertemente en este tema y por lo tanto se realizó dicho curso.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dijo que «estamos trabajando en la segunda etapa ya que la primera fue el curso en buenas prácticas de manejo de alimentos para todo el personal que manipula alimentos. En este caso, hicimos una complementación y especificación en celiaquía para todos los que trabajan con este alimento y tengan en claro cómo deben manejarse para no poner en riesgo a estas personas. Este es un tema fundamental porque el celíaco es la persona que va a sufrir y que está expuesta y en manos de quien va a cocinar para él».

«Por eso, la persona que manipule estos alimentos, debe estar completamente segura cuando haga esa comida. Son cada vez más los comercios que dan comida para personas celíacas y es muy importante que hagan estos cursos. Nosotros invitamos a todos para que lo hagan ya que es de forma gratuita. También nos interesan no solo los que manipulan los alimentos sino también los mozos ya que pueden contaminar sin querer el lugar o el ambiente», dijo Ferrero.

Luego, agregó que «las capacitaciones van a continuar y serán una por mes. También dependerá el tiempo que tengamos ya que debemos avisar con 15 días de anticipación para realizar estos cursos. Pero estas capacitaciones especiales como la de celiaquía, las podemos hacer de manera más continua».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas