Segunda derrota en casa para Argentino en este 2022
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Segunda derrota en casa para Argentino en este 2022

El “Turco” no comenzó para nada bien este 2022 y volvió a caer en el “Fortín”. Fue derrota ante Ciclista Olímpico de La Banda por 78 a 74. El domingo, el equipo juninense recibe a Atenas de Córdoba.

Publicado

el

Argentino sufrió su segunda derrota en este 2022 al caer, nuevamente como local, por 78 a 84 ante Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) en un juego válido a la Liga Nacional “A” de Básquet.
El “Turco” volvió a tener un flojo partido, por momentos sin reacción pese a lo que mostró en determinados pasajes y sumó más preocupación en este inicio de año.
La figura del partido fue Federico Grun porque apareció en el momento más decisivo del partido. Además hubo un enorme partido de Leonardo Lema y de Santiago Arese.
En el equipo de nuestra ciudad, lo mejor fue Thomas Cooper, autor de 23 unidades.
Los dirigidos por Juan Manuel Varas recibirán el próximo domingo al histórico Atenas de Córdoba.

El partido
Argentino no tuvo un buen comienzo de juego y la visita pegó primero. En cinco minutos le metió un parcial de 17-6. El elenco bandeño movió muy buen la pelota y encontró efectividad en tiro de larga distancia por intermedio de Arese, Aliende y Morales. El “Turco” volvió a mostrar flaquezas defensivas y adelante le costó horrores.
Sufrió todo el primer cuarto el elenco juninense que lo perdió 22 a 11.
Luego de los primeros tres minutos del segundo parcial, se vino la reacción local. De la mano del tándem Rodríguez Suppi y Araujo, el “Turco” cambió la cara. Tuvo otra entrega y predisposición a la hora de defender, y adelante se soltó por primera vez en el partido. Así llegó al gol y empezó a descontar en el marcador. Fue tal la reacción que se puso decididamente en partido al término del primer tiempo (37-33, abajo).
Hubo otra versión de Argentino que contó con los aciertos del mencionado Suppi, Daniels y Correa. En tanto, la visita no pudo mantener la intensidad que mostró en los primeros 10 minutos de juego.
En el complemento, Argentino siguió siendo superior y el envión del cuarto anterior se extendió. Enorme parcial del extranjero Thomas Cooper, clave con sus penetraciones y tiro a distancia. Y a su vez Mauro Araujo marcó el camino con su entrega y defendió muy bien a Clark, una de las vías de goles visitante para dar vuelta la historia (51-49).
En el último segmento, volvió mejor Olímpico y certero desde tercera dimensión con Arese y Grun. Rápido parcial de 8-2 para tomar nuevamente el control (57-53). Desde allí el adelante, no soltó más la ventaja. Ideal cierre de Federico Grun, clave con triples y libres más un gran trabajo de equipo con Leo Lema, Morales y la experiencia de Arese. Argentino se volvió a derrumbar increíblemente en el tramo decisivo y sumó su segunda derrota en este 2022.

ARGENTINO 74 – OLÍMPICO 78

Emiliano Correa 6
Mauro Araujo 14
Thomas Cooper 23
Juan Cangelosi 5
Chris Daniels 4

Juan Rodríguez Suppi 12
Pablo Alderete 4
Enzo Filipetti 6
DT: Juan M. Varas

Guillermo Aliende 5
Elyjah Clark 7
Santiago Arese 16
Sebastián Morales 15
Leonardo Lema 16

Federico Grun 16
León Luna 0
Luciano Ortíz 3
Juan De la Fuente 0
DT: José M. Geréz

PARCIALES: 11-22,22-15,18-12,23-29.
PROGRESIÓN: 11-22,33-37,51-49,74-78.
ARBITROS: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Andereggen.
ESTADIO: “Fortín de Las Morochas”.

Más Leidas