Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Según un informe de Expertcom, la gestión de Petrecca mantiene su imagen positiva

Sin embargo creció el segmento de quienes consideran que la actual administración comunal es “muy mala”.

Publicado

el

Un informe reciente de la consultora Expertcom indica que la gestión del Intendente de la ciudad de Junín sigue teniendo imagen positiva. Sin embargo creció el segmento de quienes consideran que la actual gestión de gobierno municipal es “muy mala”.

Universidad Siglo 21

Expertcom Argentina presentó los resultados del último sondeo “flash” que explora la percepción de la ciudadanía sobre la gestión de Pablo Petrecca como Intendente de Junín.

El relevamiento, realizado entre los días 5 y 12 de abril del corriente año, recabó las opiniones de 992 personas.

El reporte presenta la evolución de la tendencia histórica desde septiembre 2016, fecha en que se realizó la primera medición en la ciudad.

Si bien creció la opinión negativa sobre la gestión de Pablo Petrecca, 4 de cada 10 juninenses la valoran.

Ante la pregunta general acerca de cómo se evalúa la ‘gestión’ del Intendente de Junín, la encuesta de Expertcom comienza a mostrar un nuevo panorama tendiente a la polarización en la ciudad: por la positiva, el 40% de los vecinos apoya el desempeño de Petrecca al frente del ejecutivo local, guarismo compuesto por un 22% que la evalúa como ‘muy buena’ y un 18% que la califica de ‘buena’.

Por el contrario, una proporción similar, que asciende a casi 4 de cada 10 vecinos (38%) son críticos de la gestión: el 14% considera que la gestión es ‘mala’, mientras que un cuarto de la población (24%) la evalúa como ‘muy mala’.

En la franja intermedia, el 16% de los consultados sostiene que la administración encabezada por Pablo Petrecca es ‘Regular’, y un 6% no tiene opinión formada al respecto.

La medición sistemática de Expertcom en Junín, revela que, en términos evolutivos, desde septiembre de 2016 a la fecha se ha acentuado significativamente la crítica a la gestión del gobierno municipal. En efecto, desde la primera medición se observa una notable merma del saldo positivo, que pasó de +17 a +2 puntos

Específicamente, la información desagregada muestra que la valoración de la gestión como ‘muy mala’ es la de mayor crecimiento, pasando del 18% al 24% en el punta-a-punta.

Al respecto, Agustín Raviolo, coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, expresó: “Transcurrido casi un año y medio desde nuestro primer sondeo, vemos un deterioro en la valoración de la gestión de Petrecca. Lo que presagiamos en su momento acerca de la volatilidad de las opiniones intermedias pareciera empezar a materializarse decantando hacia la negativa, posiblemente traccionada principalmente por la situación socioeconómica que atraviesa el país en términos generales, lo que indudablemente repercute en el plano local y sobre los logros percibidos de la gestión del intendente”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas