Según la autopsia, Analía Maldonado fue golpeada, murió estrangulada y fue calcinada postmortem
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Según la autopsia, Analía Maldonado fue golpeada, murió estrangulada y fue calcinada postmortem

La víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia.

Publicado

el

Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Fiscalía General de Junín reveló en un comunicado que la autopsia fue realizada el martes por la tarde en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín.

“Los detalles, consideraciones y conclusiones preliminares y ‘ad referéndum’ de las peritaciones complementarias solicitadas, que los profesionales resumen en el precario de autopsia, indican que se trata de restos calcinados de un cuerpo de sexo femenino, a quien la Instrucción identifica como Analía Cecilia Maldonado”, indica el reporte.

La primera apreciación informada por los forenses es que tenía golpes en el cabeza, al señalar que “es verosimil presuponer de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges, que la víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte».

«A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa», señala el comunicado sobre las lesiones que son indicadores de un estrangulamiento.

Los forenses también concluyeron en su informe preliminar que «no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte» y que “en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo” (un signo en los pulmones de quienes aspiran humo), lo que indica que la víctima no respiraba y ya estaba muerta cuando quemaron sus restos.

La autopsia fue llevada a cabo por Carlos Mauricio Casinelli, director de Medicina Legal de Superintendencia de Policía Científica; Ricardo Javier Grubisa, Jefe de División Morgue Departamental de La Plata; Jorge Santiago Moirano, Antropólogo Forense perteneciente a Delegación Departamental Policía Científica La Plata; Gisella Maestri, Jefa Cuerpo Médico Departamental Junín y Carolina Pérez Mernes, Perito Médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.

La fiscalía también reveló que personal de la División Casos Especiales Oeste de la Policía Científica, con asiento en Luján, trabajó sobre el automóvil Nissan Tiida blanco que pertenecía a la víctima y en el que escapó de Los Toldos y se movilizaba el imputado Samuel Llanos y que fue secuestrado el martes al producirse su detención en la ciudad de Luján.

Lee también: La búsqueda de la pareja desaparecida en Los Toldos tuvo el peor final
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas