Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Según el proyecto de Vialidad, Circunvalación se elevará a la altura del Camino al Balneario

En Benito de Miguel se elevará la autopista y Ramón Hernández quedará cerrada.

Publicado

el

En junio de 2016 comenzó la construcción de la autopista de la Ruta 7, que une Junín con Buenos Aires. Para fin de año esperan inaugurar una parte.

Si bien se conoce que hay tramos en donde está parcialmente parada la construcción, el intendente Pablo Petrecca salió a aclarar que “cada obra tiene etapas y procesos, no está paralizada. Lo que hoy está parado es la variante de Chacabuco, que tiene que ver con el desvío en la curva de Coliqueo. Acá hubo inconvenientes con la empresa constructora que había ganado la licitación. Ahora se está haciendo todo el proceso burocrático para darla de baja y llamar a una licitación nueva. Lo que sí no arrancó nunca es la parte entre Chacabuco y Carmen de Areco. Estos son los únicos dos tramos con inconvenientes que hay sobre la Autopista Ruta 7, entre Junín y Luján”.

“Hoy Junín se conecta directamente con la capital del país, lo que permitirá cambiar el desarrollo de la ciudad, y para eso nos estamos preparando. Si la ciudadanía nos vuelve a elegir, vamos a trabajar en ese eje. La autopista marcará un antes y un después para Junín. Estiman que a fines de este año se inaugurará un tramo. El sector que impactará en la travesía urbana de la ciudad, comprendido entre las rutas 65 y la 188”, explicó.

Nuevo trazado
Luego, dijo que “cuando la autopista llegue al cruce con la 65, los semáforos dejarán de existir, y habrá una serie de distribuidores. Nos hemos reunido con vecinos de Rincón del Cielo y Cerrito Colorado, quienes reclaman un conector entre ambos lados y Vialidad Nacional lo ha aprobado, será a la altura del Club Banco Junín. Podrán pasar de un barrio a otro y habrá colectoras para ingresar a la ciudad, sin subir a la autopista. Se hará un tercer puente sobre el Río Salado, para el ingreso de estos vecinos”.

En tanto, indicó que “cuando los vecinos ingresen a la ciudad, la que se elevará será la Circunvalación y el camino al Balneario, la autopista pasará por abajo y no habrá semáforos. En Benito de Miguel, será al revés, se elevará la autopista y Benito de Miguel irá por abajo, mientras que Ramón Hernández quedará cerrada”.
Petrecca destacó que “estos son pre proyectos, en algo, tal vez, en algo se modifiquen, pero impactarán de manera positiva”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas