Según Diotti, hay 22 trabajadores suspendidos en las obras de la Ruta 7 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Según Diotti, hay 22 trabajadores suspendidos en las obras de la Ruta 7

“Estamos gestionando a nivel UOCRA nacional con Vialidad para ver si esto se puede destrabar. La empresa dice que así no puede seguir, hay trabas que impiden que trabajen los compañeros”, manifestó el dirigente gremial.

Publicado

el

El secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, dijo ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que 22 operarios que trabajan en la autopista de Ruta 7 fueron suspendidos por 20 días sin goce de sueldos.

No obstante, el mismo Diotti adelantó que se logró acordar con las empresas que se les adelante parte del aguinaldo a los obreros para “que no pasen tanto tiempo sin cobrar” los mismos.

“No hay asfalto, esta es la cuadrilla que asfalta. No hay dinero para comprar asfalto. La obra está en un momento crítico, las empresas dicen que no dan más. La situación nos aflige un poco, esta es una situación del día a día, que requiere que estemos al pie del cañón”, dijo el dirigente sindical a este medio.

“Estamos gestionando a nivel UOCRA nacional con Vialidad para ver si esto se puede destrabar. La empresa dice que así no puede seguir, hay trabas que impiden que trabajen los compañeros”, subrayó seguidamente el entrevistado.

Línea seguida, el Secretario General de UOCRA Junín expresó que “es preocupante lo que pasa con la obra de la autopista. Esperamos que si la empresa logra cobrar algo los operarios vuelvan a trabajar. No queremos que se despida gente, estamos viendo de poder reubicarla en otro lado o que haga otras tareas”.

Y dijo a modo de cierre: “Acá pasa también que hay una falta de gestión. En Junín el Secretario de Obras Públicas tiene llegada a Vialidad. Hay que salir de atrás de los escritorios e ir a Vialidad. Son todos trabajadores de Junín estos, hay que golpear puertas. No queremos que los compañeros se queden sin trabajo. No soy yo el que tiene que hacer las gestiones por otro lado”.

Más Leidas