Según CARBAP, aún hay un 71% de los caminos rurales en mal estado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Según CARBAP, aún hay un 71% de los caminos rurales en mal estado

Se recaudan alrededor de 7000 millones de pesos, con lo cual se deduce que lo aporta el productor no está yendo a los caminos.

Publicado

el

En la Sociedad Rural de Rauch, se llevó a cabo el Segundo Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa). Allí se pusieron como temas de agenda la transitabilidad, electrificación, conectividad y seguridad de los caminos rurales, apuntando a que haya igualdad de posibilidades entre el productor y el que vive en la ciudad. También se habló de la afectación de la tasa de red vial, inmobiliario rural, guías, como así también de otros fondos destinados a los caminos.

Desde la Sociedad Rural de Junín, destacaron que están expectantes por el comienzo de obras que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el mejoramiento de 12 mil kilómetros de caminos rurales.

Alejandro Barbieri, ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, manifestó que “hay aún un 71% de los caminos rurales de la Provincia que están en mal o regular estado, según lo que se dijo en el simposio de CARBAP. Se recaudan en Red Vial alrededor de 7000 millones de pesos, con lo cual se deduce que lo aporta el productor no está yendo a los caminos. Estos eventos son importantes porque nos ayudan a poner en agenda los temas”.

Un 52% de los 120 mil kilómetros de red de caminos está en estado regular y otro 19% está en mal estado. “La idea de todo esto es que los intendentes envíen el dinero adonde se debe, como lo venimos diciendo desde hace años. Toda gestión es exitosa siempre y cuando esté el dinero y cada intendencia debe poner el tema como una prioridad. Los caminos en buen estado no son únicamente para sacar la producción, hay gente que vive en el campo y debe poder circular con los caminos en condiciones”, expresó.

Barbieri apuntó que “hay 128 partidos que tienen red vial, de los cuales 7 u 8, tienen la cuestión solucionada. Esto es un tema estructural de la Provincia, por eso debería encararse como una política de Estado”.

Acuerdo
Luego de 20 años de negociaciones, se firmó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Se estableció un entendimiento para que los dos bloques económicos puedan intercambiar bienes y servicios.

El productor agregó que “hay que rescatar que, por primera vez en años, en el país se habla de algo a largo plazo. Obvio que entrar en un mercado de 500 millones de consumidores es positivo y habrá que coordinar y ver cómo se irán sacando los aranceles, y ver como se adecúa Argentina a este desafío”.

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas