Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Secuestró a su propia hija y fue detenida

La mujer de 26 años retiró de un hogar a la menor de 19 meses de edad, que se encontraba bajo una medida de abrigo.

Publicado

el

Tras varios allanamientos una joven madre de 26 años de edad fue detenida, tras certificarse que el lunes pasado retiró a su hija de 19 meses de edad de un hogar donde se encontraba en guarda, a raíz de la violencia a la que había sido sometida.

El miércoles 19, alrededor de las 16:20, la licenciada en trabajo social Sra. Nora Fernanda Sierro a cargo del equipo técnico del hogar convivencial “Miguel Maximo Gil”, situado en calle Santa Fe 130 de la localidad de Chacabuco, denunció que esta mujer retiró del hogar sin autorización a su pequeña hija.

Esta medida de abrigo estaba dispuesta por el Servicio Local de promoción y protección de los derechos del niño y/o adolescentes de la localidad de Junín, siendo decretada la legalización por el Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Junín.

En primer lugar, tras la denuncia, se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero, tomando intervención en el caso la jueza de familia Guillermina Venini del Juzgado de Familia de Junín. Asimismo se le dio intervención a la UFIJ Nº 11 descentralizada de Chacabuco, a cargo de Daniel Nicolai.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer, que se abocaron al esclarecimiento del hecho a los fines de hallar a la menor y poder restituirla al hogar.

Pudo saberse que la madre había concurrido a la residencia en un remise, por lo cual el magistrado interviniente ordenó el secuestro del auto y libró la orden para dos allanamientos.

Las pesquisas llevadas adelante materializaron las dos órdenes de allanamientos en el inmueble situado en calle Falucho al 300, donde no se obtuvieron resultados favorables, y luego en el domicilio ubicado en calle Dr. Calp entre Iberlucea y Carlos Gardel, donde se hallaron ocultas a la mujer y a la niña.

En este marco, se procedió a la aprehensión de la joven madre de 26 años de edad, por el delito de desobediencia y sustracción de menores, siendo trasladada a dependencias policiales. Luego de cumplimentados los recaudos legales, fue trasladada a una subdependencias y mañana concurrirá a una primera audiencia con la Fiscalía actuante.

Por otra parte y como resultado de los avances investigativos, se logró el secuestro del vehículo en el cual la imputada se movilizó a la ciudad de Chacabuco, tratándose efectivamente de un remise perteneciente a una agencia de nuestra ciudad, siendo un automóvil marca Renault modelo Logan de color gris.

Además, en cuanto a la propietaria de la vivienda donde fue hallada la menor, fue notificada y procesada por el artículo 60 del Código Penal, por el delito de encubrimiento.

La niña de 1 año y 7 meses quedó a disposición del Servicio Local, que tomó intervención en el caso.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas