Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Secuestraron casi 90 kilos de droga valuados en 21 millones de pesos

Fue llamativo para los investigadores que la cocaína ingresara desde Paraguay, ya que generalmente desde ese país los narcos tratan de pasar marihuana.

Publicado

el

Prefectura Naval, en un operativo conjunto con la Dirección General de Aduanas, secuestró casi 90 kilos de cocaína que un hombre quiso ingresar ocultos un automóvil de alta gama. El operativo se efectuó en la localidad misionera de Puerto Maní, en el marco del refuerzo de controles en las fronteras que dispuso el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Universidad Siglo 21

“Este importante decomiso de cocaína fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera y la cooperación entre las agencias del Estado. Estamos atentos para combatir el narcotráfico en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El hombre, un ciudadano paraguayo de 47 años de edad, llegó al país en un automóvil Mercedes Benz, utilizando el servicio de balsas. Durante la requisa del vehículo, los agentes y efectivos que participaban de los controles notaron que esta persona comenzaba a ponerse nerviosa.

Luego de una inspección más exhaustiva, observaron que el zócalo del rodado había sido pintado recientemente, por lo que trasladaron al automóvil y al conductor a la Prefectura Puerto Maní.

Una vez allí, las autoridades retiraron el zócalo frente a testigos y hallaron 81 paquetes rectangulares termo sellados, que contenían 89 kilos y 845 gramos de cocaína valuada en 21.113.575 pesos.

Este procedimiento se dio bajo el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El involucrado en el hecho quedó detenido en carácter de incomunicado por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Andrés Villanueva.

Haciendo Obras 2

Más Leidas