Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Secuestran más de una tonelada de marihuana que llevaban hacia la Costa Atlántica

El operativo se cumplió en un campo del partido de General Rodríguez donde detuvieron a cuatro sospechosos de integrar una banda narco,

Publicado

el

Un total 1.180 kilos de marihuana que iban a ser comercializados este verano en la costa atlántica bonaerense fueron secuestrados en un campo del partido de General Rodríguez donde detuvieron a cuatro sospechosos de integrar una banda narco, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento, llamado “Operación Delfín”, se llevó a cabo en las últimas horas por personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, se trata de una investigación que comenzó en octubre pasado y apuntó inicialmente a dos hombres que vendían drogas al menudeo en los barrios “El Cañón” y “Las Flores”, ambos en el partido bonaerense de Moreno.

A partir de entonces se realizaron una serie de escuchas telefónicas a los números vinculados a estos dos sospechosos que permitieron obtener el dato que un gran cargamento de marihuana iba a ser transportado desde la provincia de Misiones para ser comercializado durante este verano en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, dijeron los informantes.

Ante esta situación, los pesquisas montaron un operativo para localizar el vehículo con esa carga y finalmente lo hallaron en un campo ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta 24, en General Rodríguez.

Según las fuentes, al inspeccionar el vehículo -una camioneta blanca con caja- se hallaron 1.180 kilos de marihuana distribuidos en panes que tenían el logo de un delfín en su envoltorio.

En ese predio, los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron un Renault Fluence, un Fiat Palio Fire, una Toyota Hilux, una pistola calibre 11.25, elementos de corte y prensas.

Tanto los detenidos como todo lo incautado quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas