Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Secuestran a una docente de Moreno y la torturan con una bolsa y un punzón

Publicado

el

Una docente de Moreno sufrió un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: “Ollas no”. Fue liberada rápidamente. El hecho fue denunciado por Suteba y se da en el marco de una situación de fuerte conflicto en las escuelas de ese distrito, tras la tragedia de la Escuela N°49.

El ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801, ubicado en el barrio Villa Anita. Tal como viene señalando DIB, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar, los 275 establecimientos educativos de Moreno se encuentran cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan “ollas” que vienen a reemplazar los comedores escolares.

En este marco, los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas: una a fines de agosto, y otra la semana cuando les dejaron un papel con la dirección del cementerio y la frase “la próxima olla la van a hacer acá”.

“Esto ya pasó de castaño a oscuro, y es muy grave”, le dijo a esta agencia la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien detalló que la maestra fue subida por la fuerza a un auto cuando regresaba a su casa. “Le pusieron una bolsa de nylon en la cabeza, la golpearon y le escribieron con un punzón en la panza “ollas no””, contó.

En horas de la noche De Bonis, que según pudo averiguar DIB se encontraba “muy mal” anímicamente, había concurrido al hospital. En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense salieron a repudiar “profundamente el lamentable hecho de violencia” y señalaron que ya se encuentran acompañando a la profesora a través de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente.

“Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”, señala el comunicado difundido por el Gobierno bonaerense.

En tanto, en diálogo con DIB, el docente Hernán Pustilnik de la Escuela N° 49 remarcó que el brutal suceso se dio mientras “las escuelas están sin clases hace 40 días y estamos haciendo ollas populares en la puerta de los colegios para que los chicos puedan comer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas