Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Secuelas de una batalla campal en el Nocturno

El árbitro Jorge Barragán, Diego Yacullo (presidente de Villa) y Gastón Freda (presidente de Defensa Argentina) dialogaron con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Las imágenes de la batalla campal en el partido entre Defensa Argentina y Villa Belgrano, que se disputó el miércoles pasado en cancha de Newbery, son elocuentes.

Los incidentes se iniciaron luego de que un defensor del elenco “Canalero” (de apellido Lezcano) increpó verbal y físicamente a Ignacio López (en la acción saltó con el codo extendido), tras una jugada que se disputó en la mitad de la cancha. De allí en adelante todo fue paupérrimo y triste. Piñas, patadas, insultos y más violencia es lo que se vivió adentro y afuera del estadio “Aviador”.

LA DEPORTIVA se comunicó con los presidentes de ambas instituciones, es decir con Diego Yacullo, de Villa Belgrano, y Gastón Freda, de Defensa Argentina.

 

Yacullo: “Las acciones más bruscas eran dirigidas hacia López”. Consultado sobre el panorama de los jugadores heridos, el presidente de Villa Belgrano Diego Yacullo, dijo que “dentro de todo el panorama están bien. Son dos jugadores con fractura nasal pero están en sus casas y uno con un corte”.

En relación a los hechos, el máximo directivo “Villista” recordó que “era un partido normal, un poco brusco dirigido hacia un sólo jugador (López), que era ex Defensa. Luego cuando se realizó el incidente todos los jugadores de Defensa lo fueron a atacar a él, aparentemente porque se pasó a Villa.

Luego los jugadores de Villa se metieron, la policía tardó y la gente de Defensa ingresó, algunos ex jugadores del club. Después hubo piedras y pudo haber sido una tragedia”.

Seguidamente declaró que “no tenemos los informes hasta mañana (por hoy); supongo que serán varios los sancionados. El tumulto fue generalizado. El Tribunal de Penas arma la sanción con el informe que brinde el árbitro”.

Consultado sobre si existió luego un contacto con su par de Defensa, explicó que “Si. Estamos en contacto con el presidente para ver como estaban los chicos. Además hablamos con la gente de Newbery para tratar el tema de los arreglos. Hacía varios años que no nos pasaba, fue muy triste”.

En el final reflexionó diciendo que “dándonos cuenta ahora, estaba direccionado. Fue una locura total; no los esperábamos. Tampoco había existido problemas entre las hinchadas ni siquiera entre los jugadores, salvo reacciones puntuales hacia ese jugador que le iban más fuertes”, explicó.

 

Freda: “Se podría haber evitado si no jugaba López”. En tanto el presidente de Defensa Argentina, Gastón Freda, explicó que “tengo una mamá de un jugador embarazada golpeada y un jugador (Hernández) con golpes en los riñones”.

Sobre los hechos, narró que “fue una pelea entre jugadores y que involucró a dos chicos que jugaron en Defensa y que se fueron mal del club por cuestiones deportivas y sociales. Se armó una pelea de jugadores y luego entran algunos hinchas de Defensa e invadieron también los de Villa”.

Consultado sobre el violento accionar de ambos lados, Freda dijo que “se podría haber evitado sino jugaba López. Pasó más allá de lo deportivo. Se lo dije al presidente de Villa, no tenía que haber jugado. Nacho (López) se metió en problemas personales con varios jugadores de Defensa. Es más, cuando entro al vestuario y estaba dando la charla Correa, el mismo DT les advirtió de tener precaución de la situación de López y no entrar en ningún juego ni ningún tipo de agresión”.

En el final dijo que “con respecto a las sanciones no sabemos nada. Creo que hay muchos sancionados”.

 

Jorge Barragán: “Nunca había visto tanta agresividad entre jugadores”. El árbitro del encuentro, Jorge Barragán, de correcta actuación hasta que el fútbol dijo presente, dialogó también con La Deportiva. En relación a los hechos, explicó que “era un partido normal, duro como toda finales. Digo esto porque el que perdía quedaba afuera. Adentro de la cancha los jugadores estaban nerviosos pero nunca se perdieron los carriles normales”.

Seguidamente explicó como se desencadenaron los hechos. “en el minuto 40, Ignacio López hace una infracción en la mitad de cancha y para mi era una expulsión. No llegué a expulsarlo porque Lezcano reaccionó aplicándole un golpe de puño. Allí se originó un escándalo impresionante. Luego se separaron, expulso a López por un codazo y le saco roja directa. Y a lo otro lo echo por los golpes”.

Haciendo una reflexión sobre lo acontecido, Barragán declaró que “todavía estoy triste. Quiero dejar de dirigir porque lo que vi anoche fue algo triste. Si bien hay jugadores golpeados, a cualquiera le puede pasar. La sacamos barata y la agresividad que había entre todos fue algo nunca visto. Llevo 17 años dirigiendo y nunca me había pasado”.

En el final manifestó que “estuvimos una hora adentro de la cancha y nadie nos dijo nada. Ahora (por ayer) voy a pasar el informe, y el Tribunal de Penas será el que dicte las sanciones”.

 

Apoyo desde distintos sectores. Pese a que la pelea fue entre jugadores y luego se sumaron los simpatizantes de ambas instituciones, Barragán recibió el apoyo de varios sectores del fútbol local.

“Me llamó el presidente de Villa y el de Defensa para ver como estaba. Me llamó Sebastián Herrera, más allá de todo ese lío le interesaba saber como estaba la terna arbitral”.

“Además debo agradecer a Claudio Yópolo que estuvo en todo momento. Nos acompañó a la Comisaría y estuvo hasta último momento. Estaba también Lautaro Mazzutti y no me quiero olvidar de ninguno, pero les agradezco el apoyo en una situación difícil. Todo es muy triste porque era un partido que había mucha gente y mucha familia. Esto pone en retroceso al fútbol local. La gente no quiere esto y nosotros tampoco”, cerró el juez.

 

Agresión a la prensa. Los periodistas Gustavo Daglio y Carlos Mattiazzi, quienes realizaban la transmisión radial desde la cancha de Jorge Newbery, fueron agredidos física y verbalmente. En el caso puntual de Daglio, recibió un piedrazo de gran magnitud. Pese al lamentable hecho, no sufrieron mayores consecuencias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas