Sectores que traccionaron los ingresos del Fisco
Seguinos en

Nacionales

Sectores que traccionaron los ingresos del Fisco

El crecimiento de noviembre se debió principalmente al impacto de los recursos de la Seguridad Social que aumentaron un 69,7%.

Publicado

el

La recaudación tributaria alcanzó en noviembre los $ 1.034.964 millones y creció 59,5% interanual, representando el mayor ingreso desde el 2017 para el mes, informó hoy el Ministerio de Economía.

En lo que va del año, alcanza los 9.825.096 millones, creció en forma nominal un 65% y se ubicó en niveles superiores a los de pre-pandemia. En la comparación con octubre pasado los ingresos fiscales mejoraron un 1,6%, cuando habían llegado a $ 1.018.783.

El crecimiento de noviembre se debió principalmente al impacto de los recursos de la Seguridad Social que aumentaron un 69,7%, por el proceso de recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios.

Impactaron también los ingresos ligados al comercio exterior que registraron un avance del 87,4% interanual. El Palacio de Hacienda destacó que la recaudación de noviembre «superó los valores registrados durante el período 2018-2020 para el mismo mes, ubicando a los recursos acumulados a once meses del año en niveles superiores a los de pre-pandemia».

«Las elevadas tasas de crecimiento se sostienen, incluso, frente a una base de comparación afectada cada vez en menor medida por los efectos de la primera ola de la pandemia en 2020», agregó el comunicado oficial.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas