El SEC volvió a impulsar el horario comercial corrido -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

El SEC volvió a impulsar el horario comercial corrido

El gremio presentó al municipio una propuesta impulsando la continuidad del horario que se viene cumpliendo en cuarentena.

Publicado

el

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín presentó ante el Departamento Ejecutivo Municipal y la comunidad una interesante propuesta donde se impulsa la continuidad del horario corrido, tal como se viene cumpliendo en estos tiempos de cuarentena.

Según consideran desde el sector, la idea de establecer un horario corrido permanente en Junín mejorará notablemente la calidad de vida de los trabajadores, brindando mayor seguridad, ahorro económico (menos traslados de su casa al lugar de trabajo), menos costos de energía a los negocios, ordenamiento del tránsito y tiempo libre para disfrutar en casa con sus seres queridos. A su vez también le daría una impronta a la ciudad en lo comercial y ayudaría a que personas de la región puedan venir y encontrar un horario atractivo para realizar sus compras.

“Nuestra comisión directiva junto a los delegados gremiales recabamos opiniones tanto de los empleados y empleadas de comercio como así también de los vecinos en general. Ante el eco favorable recibido, se iniciaron las gestiones en busca de arribar a un amplio acuerdo con todos los sectores de comercialización, instituciones representativas y autoridades”, señalaron desde el gremio liderado por Federico Melo.

Encuestas privadas, realizadas por medios locales de comunicación, también han dado resultados positivos sobre la propuesta.

Además, tal como ya ocurre en otras ciudades bonaerenses, “creemos que es factible generar esta nueva costumbre horaria tanto en quienes realizan las compras como en los comerciantes, conscientes que debemos llevarlo a cabo en un ámbito de análisis y consenso”.

Por último, el SEC Junín invitó a todos los trabajadores a acompañar este pedido, buscando mejorar la calidad de vida de los mercantiles y el bienestar de toda la comunidad.

——————————————————————–
LEE TAMBIÉN

Los comercios podrán estar abiertos los sábados hasta las 17

Todo Chevrolet

Más Leidas