Seguinos en

Deportes

Sebastián Penco se sumó a Sarmiento sobre el cierre del libro de pases y aseguró tener la “ilusión intacta”

El nuevo refuerzo de Sarmiento que ayer arribó a nuestra ciudad y entrenó junto al plantel dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su incorporación al Verde.

Publicado

el

Sebastián Penco posando para LA DEPORTIVA.

Conocida la noticia de que el atacante David Depetris tenía seria intenciones de alejarse de Sarmiento, la comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico salió nuevamente al mercado a buscar otro delantero. La imprevista decisión de quien está nacionalizado eslovaco y quiere regresar precisamente a aquél país, hizo que El Verde sume un tercer refuerzo que no tenía planeado, debido a que tenía en los planes sumar solamente dos que anteriormente había abrochado: el defensor Guillermo Sotelo y el volante ofensivo Matías Garrido.

El delantero Sebastián Penco ayer realizó su primer entrenamiento con el plantel profesional de Sarmiento. “Motoneta” llega proveniente de Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Su salida del club de Isidro Casanova fue muy polémica porque mantuvo grandes diferencias con el DT Blas Giunta y por eso éste último hizo declaraciones que atacaban al jugador, donde entre varios temas, se refirió que a Penco “no lo veía con ganas” y que supuestamente se negaba a ir al banco.


Penco dialogando con el DT Iván Delfino en la práctica realizada en el estadio Eva Perón.

Cabe recordar que Penco contiene una larga trayectoria en el fútbol argentino donde ha conseguido ascensos con Almirante Brown a la B Metropolitana, San Martín de San Juan e Independiente de Avellaneda, estos dos últimos a Primera División.

Por otro lado, Depetris entrenó diferenciado porque el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para el inicio, mientras que Santiago Rosa recién se reincorporó a las prácticas con sus compañeros el martes pasado porque arrastraba una lesión. Ambos eran las variantes inmediatas de los atacantes titulares Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Al producirse esta situación crecen las chances para que Sebastián Penco se pueda sentar en el banco de sustitutos, algo que seguramente ocurrirá. No obstante, el caso de Penco es muy particular, porque si bien hizo pretemporada y ya estaba en competencia con Almirante Brown en la Primera B Metropolitana, solamente posee una práctica con sus nuevos compañeros de Sarmiento.

Finalizada justamente la práctica que el entrenador Iván Delfino decidió hacer ayer en el mismo horario (20:05) que se producirá el partido ante Instituto de Córdoba del próximo lunes en el estadio Eva Perón, correspondiente a la 14ª fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, Sebastián Penco fuera del hall que da acceso a los vestuarios y la platea cubierta, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su incorporación a Sarmiento.


El recibimiento del plantel al nuevo delantero de Sarmiento.

LLEGADA AL CLUB
Inicialmente Sebastián Penco comentó su llegada a Sarmiento luego de cerrar su salida de Almirante Brown expresando: “La verdad que fue una decisión rápida pero estoy cómodo de estar acá, hay un buen grupo, me hablaron muy bien del club y estoy con las mejores expectativas”.
Luego agregó: “Es un desafío muy grande, por eso tengo la ilusión intacta y estoy con todas las pilas para el lunes”.

UN DELANTERO BUSCADO
Consultado acerca de las intenciones que varias veces tuvo Sarmiento de contratarlo para las diversas temporadas que ha jugado, Penco contó: “Con el presidente (Fernando Chiofalo) he hablado muchas veces pero no se había podido dar, por suerte ahora llegamos a un arreglo y estamos contentos ambas partes”.


Seba Penco dialogando con Nicolás Miracco en la entrada en calor previa a la práctica.

RECIBIMIENTO
En relación a su conocimiento con el arquero Facundo Daffonchio, el defensor Lucas Landa y Nicolás Miracco, a quienes conoce por sus pasos por Independiente de Avellaneda, San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata respectivamente, el mismo enunció que: “Estoy contento por esta posibilidad de reencontrarme con ellos”.
Asimismo sobre el DT Iván Delfino sostuvo que “hablamos pocas palabras, me dio la bienvenida. Estoy a disposición de él para lo que me necesite de mí. Hice la pretemporada (en Almirante Brown) y tengo que agarrar ritmo de B Nacional con mis compañeros. Estoy con ganas”.

PASO A PASO
“El objetivo es uno pero vamos despacio, ojalá que la gente nos acompañe y nos dé apoyo que siempre es importante”, enunció el nuevo delantero de Sarmiento sobre la importancia que tendrá el público Sarmientista y la posibilidad de dar lucha por el ascenso a la Superliga del fútbol argentino.
Por último, Sebastián Penco explicó cuál es el motivo de su apodo “Motoneta” diciendo: “Tengo un amigo que tiene una casa de motos y por cada gol que hacía en Almirante en el año 2007 me daba cien pesos. Después me fui a San Juan y la gente me empezó a apodar Motoneta”.


El refuerzo del Verde escuchando atentamente a Iván Delfino junto al resto de sus compañeros.

MÁS DEPORTES

Más Leidas