Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sebastián Medina y Facu Crisafulli en la definición de la Vuelta al Valle

Los juninenses, integrando el JC Competición, estarán presentes en la definición de la tradicional prueba rionegrina. El final será hoy, con la “crono” por la mañana (8.30) de 21 kilómetros y la clásica “Calesita” (15 horas con 10 kilómetros), todo en Allen. En la general Medina se encuentra 12do. y Crisafulli, 21ero. ambos a 53 segundos del líder, que es su compañero de equipo Nicolás Traico.

Publicado

el

Con las presencias de los pedalistas de Junín, Facundo Crisafulli y Sebastián Medina, finalizará hoy la 76º Vuelta al Valle de Río Negro, que tiene la participación de 21 equipos y 149 ciclistas.

Los representantes de nuestra ciudad integran el elenco de JC Competición junto a Cristian Romero, Daniel Juárez, Nicolás Traico y Diego Valenzuela.

En la general Medina se encuentra 12do. y Crisafulli, 21ero. ambos a 53 segundos del líder, que es su compañero Nicolás Traico.

TERCERA ETAPA
Apretó los dientes, puso sobre las piernas todas las fuerzas que quedaban y sobre la línea soltó el grito ganador. El pampeano, radicado hace muchos años en suelo valletano, Nelson Vilugrón, con la camiseta de Transporte Martín, se quedó con la victoria en la tercera etapa de la 76º Vuelta al Valle de Ciclismo, parcial que este sábado comenzó en General Enrique Godoy y finalizó en Ingeniero Huergo, con más de 160 kilómetros de extensión.

La definición fue vibrante, como en las dos etapas anteriores y una vez más sin un sprint masivo. Fue entre cinco ciclistas, Vilugrón, Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo); Enzo Luján (91, Shania); Franco López (93, Shania) y Federico López (92, Shania) y Leandro Velardez (62, La Canasta de Luana).

En la zona céntrica de Huergo, Vilugrón, de 42 años y muchas presencias en esta Vuelta, superó a Federico López (Shania Competición) y Leandro Velardez (La Canasta de Luana).

Este resultado no cambió la general. El allense Nicolás Traico (JC Competición) sigue siendo el puntero de la Vuelta.
Toda la definición será hoy, con la “crono” por la mañana (8.30) de 21 kilómetros y la clásica “Calesita” (15 horas con 10 kilómetros), todo en Allen.

UNA PRIMERA GRAN FUGA
QUE DURÓ CASI UNA VUELTA

El inicio fue en General Enrique Godoy minutos después de la 15, con una gran expectativa por una etapa con dos vueltas y paso por Villa Regina, Chichinales y cierre en Ingeniero Huergo.

Con apenas 10 minutos en el reloj, una caída involucró, entre otros, a Nicolás Laurin (Estrella Roja), Alan Ponce de León (Estrella Roja), Fernando Carreño (Agrupación 5 de Diciembre) y Nicolás Naranjo (Shania). Tuvieron que acelerar para recuperar terreno y volver al pelotón.

Shania trabajó firme y metió a Naranjo, candidato en la previa, en el grupo mayoritario.

La primera fuga, con más de 10 kilómetros superados, tuvo como protagonistas a Facundo Crisafulli (55, JC Competición), Juan López (31, Ciudad de Pehuajó), Alejandro Quilci (132, Transporte Martín) y Adrián Richeze (5, Puertas de Cuyo).

Y ese cuarteto viajó hacia Villa Regina con muy buen ritmo, a paso firme y estirando la diferencia sobre el pelotón.
La brecha, con 35 kilómetros superados, pasó los 50 segundos y eso obligó al pelotón a esforzarse y trabajar mucho para no perderles pisada a los líderes.

Atrás, Shania buscó acelerar y Nicolás Tivani (96) trató de escaparle al grupo masivo, junto con Cristian Clavero (81, Mirasal) y Leandro Velardez (62, Canasta de Luana), el ganador de la primera etapa. Los tres juntos fueron por los cuatro punteros.

Con el reloj superando las 16 horas y con más de 50 kilómetros en las piernas, la punta llegó a Chichinales, trabajando en el ascenso de la localidad conocida como “El Portal del Valle”.

La ventaja siempre se acercó al minuto y en el regreso a Villa Regina “tocó su techo”: un minuto y 22 segundos. Crisafulli, Quilci, López y Richeze no dejaron de trabajar con mucho entendimiento, pero los de atrás aceleraron.

Hubo varios intentos de fuga, todos neutralizados, pero la diferencia con los líderes se fue achicando.

Y la misma desapareció en el primer paso por Ingeniero Huergo. Fue tiempo de iniciar otra carrera, con todos dentro del grupo grande.

En la salida a la ruta, para volver a buscar Villa Regina, Facundo Crisafulli (55, JC Competición) y Matías Maggiora (135, Transporte Orrego) fueron al piso al chocar con los tambores que están en la ruta y perdieron mucho terreno. Dos bajas importantes para la lucha por la punta.

VILUGRÓN SE ANIMÓ Y MESSINEO
Y SHANIA LO ACOMPAÑARON

Todos juntos viajaron regreso al segundo paso a “La Perla del Valle”, pero con dos horas en el reloj llegó otro intento de fuga y fue el segundo más importante de la tarde. Lo inició el pampeano Nelson Vilugrón (134, Transporte Martín) quien llegó en soledad a suelo reginense, pero luego tuvo la compañía del también experimentado Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo).
Sin embargo, Shania “movió” fuerte atrás y pasaron adelante Enzo Luján (91, Shania), Franco López (93, Shania) y Federico López (92, Shania) y el ganador del primer día, Leandro Velardez (62, La Canasta de Luana).

Los seis trabajaron muy bien y fueron sacando ventaja. La diferencia se mantuvo entre los 50 segundos y el minuto. Y se mantuvo en la llegada y regreso de Chichinales y en el retorno desde Villa Regina.

El resto no dejó de luchar, pero los punteros la apuntaron a la meta, a Ingeniero Huergo. Nelson Vilugrón (134, Transporte Martin); Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo); Enzo Luján (91, Shania); Franco López (93, Shania); Federico López (92, Shania) y Leandro Velardez (62, La Canasta de Luana).

En el pelotón de atrás, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceleró el paso, pero fueron Marcelo Cardoso (42, Feria Expo Verde) y Carlos Parra (68, Metaltej) los que se animaron en ir por los líderes.

Todos aumentaron la velocidad y a más de 55 kilómetros por hora apostaron por darle alcance a los fugados y resolver la tarde en sprint masivo.

Pero no fue así. Luján (91, Shania) se bajó de la definición, pero los otros cinco aguantaron con todo lo que tuvieron y Huergo los recibió para la gran definición.

Con el aliento del público llegó el sprint y casi sobre la meta, Vilugrón selló un triunfo esperado, soñado, un premio a tantos intentos.

En el pelotón entró Traico quien llegó al último día como el gran líder de la general.

UN GRAN DOMINGO, UN ESPECTACULAR CIERRE
La definición de la Vuelta tendrá dos etapas. Por la mañana irá la contrarreloj de 21 kilómetros que comenzará a las 8.30 en Allen. Una hora antes irá la concentración.

Por la tarde irá el quinto parcial con la clásica “Calesita”. En un circuito callejero de unos 7 kilómetros habrá 15 vueltas para completar 105 kilómetros. La largada será a las 15.

GENERAL
1º) TRAICO, Nicolás (53, JC Competición) 06:20:13
2º) BRUN, Pablo (127, TRANSPORTE MARTIN) a 9s.
3º) DOTTI, Juan Pablo (97, SEP) a 41s.
4º) TIVANI, Nicolás (96, SHANIA COMPETICION) a 47s.
5º) NAVARRETE, Maximiliano (105, TEAM CUTRALCO) a 47s.
6º) ROSAS, Laureano (1, PUERTAS DE CUYO) a 47s.
7º) CLAVERO, Cristian (81, MIRASAL) a 47s.
8º) RICHEZE, Mauro (7, PUERTAS DE CUYO) a 53s.
9º) NARANJO, Nicolás (95, SHANIA COMPETICION) a 53s.
10º) AZZEM, Omar (114, TIZIANO COMPETICION) a 53s.
11º) ROMERO, Cristian (51, JC COMPETICION) a 53s.
12º) MEDINA, Sebastián (50, JC COMPETICION) a 53s.
13º) VER DO PRADO, Magno Nazaret (98, SEP) a 53s.
14º) BAZÁN, Oscar Nehuén (78, MIRASAL) a 53s.
15º) FREDES, Sergio (82, MIRASAL) a 53s.
16º) MÜLLER, Mauricio (118, TIZIANO COMPETICION) a 53s.
17º) RANQUEHUE, Cristian (76, MIRASAL) a 53s.
18º) REYES, Pablo (23, ALLEN PRO) a 53s.
19º) QUILCI, Alejandro (132, TRANSPORTE MARTIN) a 53s.
20º) BARRIENTOS, Julian (117, TIZIANO COMPETICION) a 53s.
21º) CRISAFULLI, Facundo (55, JC COMPETICION) a 53s.
22º) LUCERO, Alfredo (79, MIRASAL) a 53s.
23º) LOPEZ, Federico (93, SHANIA COMPETICION) a 53s.
24º) IBARRA, Emiliano David (6, PUERTAS DE CUYO) a 53s.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas