Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sebastián Medina: “La idea siempre es ganar”

El juninense visitó la redacción y dialogó con LA DEPORTIVA sobre su preparación para la Vuelta al Valle, que se correrá del 14 al 17 de noviembre y comentó sus expectativas. Además habló de la Vuelta de Cutral Có, en la que finalizó segundo en la general y contó su próximo objetivo que es la Doble Bragado.

Publicado

el

El juninense, Sebastián Medina, es uno de los mejores ciclistas Elite de nuestra ciudad y actualmente se encuentra preparándose para intervenir en la 76ª edición de la clásica Vuelta al Valle, que se llevará a cabo en Allen, Río Negro, del 14 al 17 de noviembre.

Al respecto, el “Colo”, como todos lo llaman, visitó la redacción y dialogó con LA DEPORTIVA sobre la tradicional prueba y comentó: “Ya veníamos hace varios meses atrás con la preparación para esta carrera porque la idea es llegar bien”.

Y agregó: “Es una clásica que se hace todos los años, allá en el sur es la más importante, como acá la Doble Bragado, es la que todos quieren correr. Van equipos de todo el país, por eso hicimos la de Cutral Có, para llegar de la mejor manera”.

EXPECTATIVAS

Al preguntarle por las expectativas Medina, que nació el 18 de diciembre de 1986, destacó que “con el equipo JC Competición la idea siempre es ganar, pero lo ideal es estar lo más adelante posible y si se puede estar en el podio, mejor”.

BUEN MOMENTO

Sobre el buen momento por el que está pasando manifestó: “Uno ya está más maduro como corredor, pasan los años. Me estoy dedicando profesionalmente, antes no lo hacía, y si uno corre en Elite y no te dedicas del todo, no podes competir al máximo nivel. Con la alimentación, el descanso, yo hoy me estoy dedicando y se está notando”.

CUTRAL CÓ

Asimismo recientemente fue uno de los destacados de los más de cien competidores que participaron de distintos lugares del país en la 9na. edición de la Vuelta Ciclística Ciudad de Cutral Có, Neuquén.

El Colo ganó la primera etapa de la prueba y fue líder de la general hasta la última y finalizó segundo a 68 segundos del ganador.

Sobre esto mencionó: “Pude ganar la primera etapa, se hizo muy duro por el tema del viento, había vientos de 60, 70 kilómetros por hora. Pero se pudo ganar y quedar líder hasta la última etapa, que terminamos perdiendo en el último día”.
Luego dijo: “La diferencia fue más de dos segundos en la última etapa, se hizo difícil porque no teníamos un equipo tan fuerte como para salir a bancarla. En el último día en la última media hora de carrera se nos terminó yendo la general”.

DOBLE BRAGADO

Por otro lado, el juninense participará con el equipo Ciudad de Colón en la edición 85ª de la Doble Bragado. En cuanto a esto señaló que “después de la Vuelta al Valle hacemos un descanso y a principio de febrero tenemos la Doble Bragado, esa es el próximo objetivo”.

Además indicó: “Las carreras clasificatorias siguen hasta diciembre, venimos bien. Ya estamos con medio pie adentro, estamos cuartos y vamos a llegar. Clasifican 12 equipos, el 12 tiene pocos puntos, así que ya casi estamos”.

ENTRENAMIENTOS

Al consultarlo por sus entrenamientos contó: “Me cuido en la alimentación, el descanso, todo es importante. Ahora tenía dos días de descanso, que siguen siendo en la bicicleta, se descansa y regenera en la bicicleta, dos horas los días de descanso. Generalmente entreno en la circunvalación o en el camino a la Laguna, depende los días llego a recorrer 200km una o dos veces por semana. Siempre salgo con los chicos de Junín, que me acompañan en los entrenamientos. No tengo técnico, no tengo kinesiólogo, no tengo nutricionista, nada, con los años que tengo arriba de la bici trato de organizarme solo”.

APOYO

Con respecto a si tiene apoyo para correr explicó: “No tengo apoyo, mis amigos me ayudan, los bicicleteros Mario Rodríguez, Martín Álvarez, que siempre están dando una mano con lo que es la bicicleta y mis familiares. No tengo sponsors, me apoya la municipalidad de Colón que corro para el equipo de ellos, pero de acá de Junín nadie”.

EL SEP

Sobre las ofertas que tuvo para integrar otros equipos el Colo dijo: “Me llamó el equipo SEP de San Juan, con sueldo, casa, comida y la bicicleta, puedo usar la mía o la de ellos, pero no puedo porque tengo nenes chiquitos y soy muy familiero. Es uno de los mejores equipo del país, si vos vas firmas un contrato anual, te pagan todo el año, abrís una cuenta y te depositan, pero no puedo, por eso les agradecí pero les dije que no”.

EQUIPOS

Sobre los equipos en los que corre mencionó: “En el sur corro para el equipo JC Competición, y acá estoy con Ciudad de Colón. El sueño de los chicos de Colón es correr una Doble Bragado, hacen polladas, cenas, rifas, no me puedo quejar de nada”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “Mario Rodríguez, Martín Álvarez, que me ayudan, a mi señora Nadia, tengo una nena de 7 años, Pía, y un nene de 1 año y 8 meses, Francisco, a mis tíos, mis papás, que siempre están. Son fundamental para mí todos ellos, sino no podría dedicarme del todo al ciclismo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas