Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Sebastián Medina: “Espero hacer una buena Doble Bragado”

El ciclista juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre su participación en La Clásica del Oeste, donde integrará al equipo Ciudad de Pehuajó. Además entre otros temas recordó sus inicios en la actividad y comentó sus objetivos para este año.

Publicado

el

El ciclista juninense, Sebastián Medina, estará presente en la 84° edición de la Doble Bragado que se desarrollará desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de febrero, integrando el equipo de Ciudad de Pehuajó.

La carrera se pondrá en marcha el domingo 3 en Luján y finalizará en la ciudad de Mercedes luego de recorrer los pedalistas un total de 1.190 kilómetros.

El buen ciclista de Elite de nuestra ciudad, que nació el 18 de diciembre de 1986, dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre el trabajo que viene realizando para la Doble Bragado, expresó que “venimos haciendo un trabajo de pretemporada con el equipo, nos venimos preparando bien, corrimos en Carlos Casares, nos juntamos ahí, pudimos ganar, yo terminé tercero y el equipo demostró un buen nivel”.

POR JUNÍN

La Doble Bragado llegará a Junín el jueves 7 de febrero, por lo que el “Colo” manifestó: “La etapa de Junín es muy dura, porque es una de las más largas, van a ser casi 200 kilómetros, va a ser una etapa muy dura por lo kilometrajes, y ojalá pueda estar adelante. Se va a tratar de llegar lo más adelante posible, más siendo local, vamos a ver que sale ese día y esperemos tener buenas piernas”.

LA CARRERA

Al consultarlo sobre cómo tienen planeado hacer la carrera explicó: “Eso se va planteando en las etapas, depende de cómo vayamos, se va ir viendo día a día. Vamos a ir viendo con el equipo como se plantea la carrera, que seguramente será abierta porque son equipos de 7. Quiero estar adelante, pero si no me toca a mí que sea un compañero”.

EL FINAL

En las anteriores ediciones la prueba finalizó en Buenos Aires, mientras que este año va a ser en Mercedes, sobre esto señaló que “se cambió, se hace de Bragado que hay una contrarreloj en la mañana que se hace muy duro y el final es en Mercedes que son 150 kilómetros. Ya ahí el cuerpo va pasando factura por las etapas, y vas cansado, pero no está dicho hasta el último día. Al ser equipos muy chicos de 7 va a ser abierto hasta el último día así que vamos a ver qué pasa. Después de la crono de Bragado, es medio como que define la carrera y el equipo que tenga solidez va a tener que salir a bancarla hasta el último día”.

Y agregó: “La etapa de quiebre será en Bragado, a no ser que antes se dé alguna fuga larga como pasó el año pasado, pero mayormente se define ahí en la contrarreloj y ya ahí el equipo que queda líder tiene que salir a ponerse la carrera al hombro hasta el último día, que sería la etapa de la tarde y la del domingo”.

2018

También realizó un balance del año pasado y destacó que “fue uno de los mejores años que tuve, entré en casi todas las carreras más importantes del país. Corrí clasificatoria para la Doble Bragado, entré en todas y fue lo que me permitió estar clasificado ahora para la Doble. Esta temporada ha sido la mejor que tuve, hace rato que no venía andando tan bien y eso es lo que hace que los equipos se puedan a llegar a interesar en mí”.

ENTRENAMIENTOS

Asimismo de sus entrenamientos señaló que “se vienen sumando muchas horas para la Doble Bragado, la semana pasada hice 850 kilómetros, días de seis horas, cuatro. Se entrena más largo para este tipo de pruebas, no es lo mismo entrenar para un critérium que dura un día y son 100, 120 kilómetros, que para una carrera por etapa que es toda una semana. Los entrenamientos son más horas y son más duros, además se hace complicado por el calor”.

Luego agregó que “es fundamental empezar con la pretemporada en el invierno, el gimnasio, todo. La verdad es que hice una pretemporada de gimnasio, mucho mountain bike, hice una buena base. Se hace un buen trabajo en invierno para que te vaya bien en la temporada de verano”.

ALIMENTACIÓN

Mientras que de la alimentación resaltó: “No me cuido tanto desde el principio, pero cuando empezamos a correr la Doble si, el tema de la alimentación es muy importante como el descanso. Yo he trabajado con deportologos y la mayoría de los corredores de Elite están con deportologos, más que nada por el peso que es muy importante, hay que estar fino, para la ruta es fundamental”.

LA BICICLETA

En tanto al consultarlo sobre su bicicleta, destacó “tengo una Yian TCR, es muy buena máquina, estoy muy conforme con la bici, es de fibra de carbono y las ruedas también con tubo”.

Con respecto a la relación que usa, destacó que “ya viene un plato palanca 172.5 que es la convencional, que usa todo el mundo un plato 53/39, que mayormente se usa para la ruta”.

MÁS DE RUTA

Con respecto si le gustaba más la pista o la ruta, dijo que “a mí me gusta más correr en la ruta, mayormente soy de ruta”.

OBJETIVO

Al preguntarle por sus objetivos para este 2019 detalló que “espero hacer una buena Doble Bragado. Uno siempre va con cabeza ganadora, después la ruta lo pone a todo en su lugar. La cabeza es fundamental, el día a día, no volverse loco, cuando no son las piernas es la cabeza, así que vamos a ir tranquilo”.

Y comentó: “Después de la Doble tengo la invitación para ir a Uruguay a las 500 millas, y La Vuelta de la Pera en Allen, Río Negro con el equipo JC Competición en marzo. Después de la Doble sigue el calendario un poco más, por eso empecé con los entrenamientos, para la Doble un poco tarde porque después de La Vuelta del Valle hice un parate activo, pero llegaremos bien y me quedan las otros dos competencias”.

DOS DEL SAT

Al preguntarle por los juninenses Facundo Crisafulli e Isaías Abú que correrán también la Doble para el equipo SAT, señaló que “son dos chicos que andan muy bien, la verdad que seguramente van a estar ahí en el pelotón de adelante también, los dos van muy bien”.

INICIOS

Por otro lado recordó sus inicios en el ciclismo y contó: “A los 10 años empecé a correr, me metió mi abuelo Pocho Medina. Él no corría, lo hacía por hobby, le gustaban las carreras, me llevaba a los entrenamientos y también a correr. Mi papá Hugo Medina corrió también, fue campeón Argentino de ruta, corrió siempre para uno de los mejores equipos del país el Círculo de Suboficiales de la Policía”.

AGRADECIMIENTOS

Por último el “Colo” agradeció a “mi familia, mis papás, el equipo de Ciudad de Pehuajó, mi tío Fabio Medina, mi mujer Nadia Quiroga y mis dos hijos Pía de seis años y Francisco de un año. A la familia Tocha que me ayuda mucho, me lleva a las carreras y demás, uno de los que maneja el equipo es Fabián Tocha”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas