Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sebastián Látigo Luque: “Sueño con pelear en Las Vegas”

El juvenil boxeador juninense de 21 años y de casi 1,90 mts, y que pelea en la categoría de los Medianos, dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios, técnica, sueños y sus títulos, entre otros temas.

Publicado

el

El juvenil boxeador juninense, Sebastián Luque, continúa sus entrenamientos en el gimnasio “Tata Baldomir” para seguir logrando triunfos y sumando peleas para que puede debutar en el profesionalismo.
Al comienzo de la nota con LA DEPORTIVA radio, Látigo como lo apodan sus conocidos, que tiene 21 años, mide casi 1,90 metros y pelea en la categoría de los Medianos (hasta 73 kgs,), comentó como comenzó su vida deportiva: “Mi carrera empezó jugando en Villa Belgrano al fútbol, pero después de un momento para el otro con Nicolás De León decidimos ir a entrenar a Arano Box y desde los 15 años no paré más”.

“LÁTIGO” LUQUE
En cuanto a su apodo contó: “Látigo me lo inventaron los compañeros de mi viejo en el trabajo, por lo flaco y alto”

TÉCNICA
Además se refirió a su técnica: “Tengo un buen físico, buen alcance de manos, pero me encanta prenderme. A veces los brazos no te dan de tanto tirar de lejos, los rivales se te cansan, sino los toco y salgo. Mis principales virtudes, es el uno, dos. Si no tiro la derecha y después el gancho de zurda”.
Luego continuó diciendo: “Si me planto tiro, si erro retrocedo, si veo que me encara hago el paso atrás y lo hago pasar de largo. Pero cada vez que me paro le tiro alguna combinación pero tengo que estar seguro de acertar porque si no vienen de contragolpe”.

CAMBIO DE ENTRENADOR
El boxeador era entrenado por Jorge Carballo, pero decidió cambiar: “Habitualmente lo tenía en el rincón a Jorge Carballo, pero por algunas problemitas, lo voy a tener al “Chango” Rolla. Con el cambio de entrenador cambié muchas cosas, la pegada sobre todo, y aprender a salir bien con las manos, perfilarme bien, trabajar rápido, entre otras cosas”.

SIGNIFICADO DEL BOXEO
Al ser consultado sobre su opinión respecto al boxeo, Latigo Luque expresó: “Es lo más lindo que hay, es un deporte hermoso, hace seis años que estoy en el boxeo. Le dedico de lunes a viernes, es bastante estricto, es un deporte que muchos no se adaptarían a hacerlo”.

ÚLTIMA PELEA
En su última presentación el boxeador juninense empató con Gabriel Sánchez de Hurlingham integrante, festival que se realizó en el club Rivadavia. Al respecto expresó: “Esa pelea me bajoneó un montón. El rival hizo muy linda pelea, me salió ganando los primeros rounds y en el tercero salí a tirar lo que podía y salió empate. Lloré y todo porque me entrené un mes para ganar y no salió bien”.

TÍTULOS

Sebastián Luque, hizo una gran pelea el viernes 8 en San Lorenzo, Santa Fe y logró el cinturón de AMBAPA al vencer por puntos a Hernán Barredo de Rosario, sobre el mismo, destacó que “fue un rival durísimo, hice una buena pelea y por suerte pude lograr el título”.
Además al consultarlo sobre el campeonato Bonaerense que logró en octubre del año pasado, tras ganarle a Brian Pintos de Rojas, dijo que “con ese chico peleé dos veces, dio guerra ahí arriba. Fue una de las mejores actuaciones, dos batallas. Fue un rival durísimo”.

PRÓXIMOS COMBATES
Por otro lado indicó sobre sus próximas peleas, señalando que “tengo la posibilidad del 6 de julio en Diego de Alvear y el 24 en General Rodríguez. Me siento bien peleando seguido, porque si dejo pasar es como que estoy atado, quiero seguir sumando peleas para pasar la profesionalismo. En la actualidad tengo 27 peleas invictas”.

SUEÑOS
Asimismo el boxeador juninense Látigo Luque contó sobre sus sueños, resaltando que “mi sueño es llegar a pelear en Las Vegas, conocer personas de otro nivel. Quiero ir a pelear, ganar y ser campeón del mundo”.

AGRADECIMIENTOS
Por último hizo algunos agradecimientos: “a toda mi familia, a mi papá Mario, a mi mamá Susana María Funes, a mis hermanas Fiamma, Fernanda y María Luz, a mis sobrinos Ramiro, Valentina y Maite y al que esta por venir…”.
Además agregó que “también quiero saludar a Ángel Estermin, Chango Rolla, Tata Baldomir, Miguel Gauna, Rossetti Deportes, Pizzería “Los Amigos”, panadería “La Europea”, Daniel Pueyo, Valeria Arata y José Hernández, que siempre colaboran”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas