Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Seba Luque nuevo campeón bonaerense

Publicado

el

Ante una buena cantidad de espectadores se llevó a cabo el festival de boxeo que organizó el club Rivadavia de Junín y el ex púgil, actual entrenador y promotor Jorge Carballo, quién está a cargo del gimnasio del “Tata” Baldomir. El festival se realizó en el Mini estadio de la entidad “Albiceleste” y contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo, que conduce Pedro Riera.

Los árbitros de los combates fueron Luis Mario y Amadeo Ascensión, mientras como jurados estuvieron Juan Carlos Pastorino, Claudio Carafiello, Raúl Rigo y Ricardo Pagella y el médico del evento fue el doctor Jorge Lerda.

Luque campeón
En la pelea estelar de la noche, el ascendente púgil juninense Sebastián “Látigo” Luque derrotó por puntos a Sebastián Pintos de Rojas y se consagró campeón bonaerense.
El representante de Junín fue de menor a mayor y terminó ganando muy bien la pelea. El rojense lo sorprendió en el primer round, pero luego Luque se acomodó, aplicó los mejores golpes y fue un justo ganador.

Victoria de Antonela
En una de las peleas de fondo de la noche Antonela “Locomotora” Rosa, de sólo 14 años y quien es la revelación del boxeo femenino amateur de Junín, venció por puntos a Maia “La Bomba” Caballero de Chivilcoy. El combate fue muy parejo y la representante de nuestra ciudad ganó por un leve margen, aunque el empate tampoco hubiera estado mal.

Triunfo de Nacho Rossa
En la mejor pelea de la noche Ignacio Rossa de Junín le ganó a Federico Maidana de Rojas. Desde el primer segundo ambos púgiles salieron a dar un gran espectáculo y no se guardaron nada, tal es así que terminaron con los rostros ensangrentados y el público aplaudiendo de pié. En un combate muy parejo el juninense, pupilo de Hugo Casanovas, se quedó con la victoria.

Ganó Castillo
Cristian Castillo de Morse derrotó a José Saravia de Venado Tuerto, donde el árbitro Amadeo Ascensión, en una buena determinación paró la pelea en el tercer round debido al gran dominio del boxeador morseño.

Empató Ponce
El debutante juninense Leonardo Ponce empató con Laureano Ruiz de Venado Tuerto. El púgil del gimnasio del “Tata” Baldomir, no desentonó en su primera presentación ante un rival que tenía varias peleas realizadas. Luego de un primer round con muchas dudas, en los otros dos se afianzó y terminó haciendo una buena pelea.

Gran pelea de Molina
En otro de los grandes combates de la noche, Maximiliano Molina, oriundo de Entre Ríos y radicado en Junín, perdió por puntos frente a Eduardo Gandella de Chivilcoy. El boxeador juninense recibió la cuenta por dos veces en el primero round, por sendos goles a la zona baja, pero luego se recuperó, demostró todas sus buenas condiciones e hizo una gran pelea, pero por muy poco no le alcanzó para quedarse con la victoria.

Otras peleas
En una pelea muy pareja Sergio Cisneros de Junín empató con Ariel Villalba de Chacabuco.
La pelea entre juninenses Eduardo Hermiaga derrotó por puntos a Sosa de Junín.
También ganó su combate el ascendente púgil de General Arenales Agustín Varela, que venció por puntos a Luis Nieto de Rojas.

Combates exhibición
Hubo varios combates que se realizaron como exhibición. Sol Gil lo hizo frente a Carla Figueroa. También subieron al ring Maximiliano López y Braian Vargas y además hicieron su presentación en una exhibición Paulina Micheref de 12 años ante Priscila Bruno.

Combates femeninos
Fernanda Figueroa de Río Negro, que es campeona provincial, perdió ajustadamente por puntos ante Liliana Villalba de Chacabuco.
En tanto Tatiana Pacheco de General Pinto, que está muy cerca de llegar al profesionalismo, empató con Agustina Obregón de Chivilcoy.

La Indiecita presente
La campeona Argentina de peso mosca Anahí López estuvo presente en el festival. Antes de iniciarse el combate de fondo “La Indiecita” subió al ring y fue ovacionada por todos los presentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas