Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Seamos Útiles” 2018, en la previa del inicio de clases

A las donaciones de vecinos, este año se suma la venta de una rifa para recaudar fondos extras que sirvan para suplir la mayor demanda de las familias de bajos recursos. 

Publicado

el

Lucila Laguzzi, Secretaria de la Juventud Peronista de Junín, se refirió a la realización de una colecta de material escolar para ser repartido entre las familias con más necesidades de la ciudad, denominada "Seamos Útiles", que se lleva adelante anualmente gracias al aporte de los vecinos mediante donaciones de particulares. Este año, esa acción solidaria cuenta con la particularidad de que se suma la venta de una rifa que sirve como complemento para recaudar fondos que permitan solventar la compra de elementos escolares por el incremento de la demanda de las familias de bajos recursos. 
  Al respecto, contó que "cada año nuestra iniciativa es recolectar útiles escolares con la donación de la gente, pero este año se incrementó la demanda por la situación económica y es por eso que decidimos lanzar esta alternativa para de la rifa en conjunto con Juventud y Acción Social del PJ para obtener fondos que cubran esa nueva demanda".  
  Luego, en diálogo con LT 20 Radio Junín, detalló que la rifa tiene un valor de 30 pesos para que todos puedan colaborar, "teniendo en cuenta que se precisa juntar una buena cantidad de dinero porque día a día vienen nuevas familias que nos dicen que no llegan a comprar los útiles escolares para sus hijos porque una canasta escolar estár alrededor de los 2100 pesos en Junín y si uno se pone a pensar que una asignación familiar es de 1100 pesos y un salario familiar 1400, entonces se cubre apenas la mitad", manifestó Laguzzi.
"Cada familia nos va diciendo lo que no llegaron a comprarle a sus hijos y nosotros con lo recaudado vamos supliendo aquello que no se pudo comprar para que todos los chicos puedan comenzar las clases con todo lo que corresponde", remarcó, al tiempo que sentenció: "no queremos que pase lo de todos los años que hay chicos que no arrancan las clases porque no tienen los útiles". 
  Finalmente, la dirigente de la JP indicó que la rifa tiene como premio en primer lugar una tabla de picada para dos personas, en segundo lugar un cuadro de un artista juninense y en tercer orden una torta. Los números se pueden conseguir llamando al 0236-154310214, facebook como Juventud Peronista Junín o al Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante por la mañana.

Universidad Siglo 21

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas