Se visitan los comercios para verificar que se cumplan los protocolos -
Seguinos en

Junín

Se visitan los comercios para verificar que se cumplan los protocolos

Tal como se viene haciendo durante la pandemia, el Gobierno de Junín, a través de sus áreas de Seguridad y Control Ciudadano, junto a efectivos policiales, realiza intensos operativos de concientización y control en diferentes zonas comerciales de la ciudad.

Publicado

el

Tal como se viene haciendo durante la pandemia, el Gobierno de Junín, a través de sus áreas de Seguridad y Control Ciudadano, junto a efectivos policiales, realiza intensos operativos de concientización y control en diferentes zonas comerciales de la ciudad.

En ese marco, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, indicó: «Es una tarea que hemos intensificado hace ya varios días y la intención es seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes para hacer frente a la pandemia. Todas las semanas recorremos las distintas zonas comerciales de la ciudad, lo hacemos con personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, de la Policía Local y el paramédico José Mollo, integrante de la secretaría de Seguridad».

«En estas recorridas, controlamos el cumplimiento de los protocolos en todos los comercios y charlamos con los vecinos sobre la importancia del cumplimiento de los mismos, con el objetivo de concientizar y seguir cuidando a los vecinos. Hasta aquí nos hemos encontrado con la buena predisposición de los comerciantes, de los clientes y un gran respeto por todas las medidas. En los locales que esto no ocurre, se labran las actas de infracción correspondientes, dándole intervención al Juzgado de Faltas», agregó.

Concientización
Por su parte, el paramédico José María Mollo, informó: «Lo primero que hacemos cuando ingresamos a un comercio es explicar que esta acción no tiene que ver sólo con un control, sino de una tarea de concientización ya que los comerciantes son agentes multiplicadores de todas y cada una de las medidas. Los comercios deben contar con alcohol en gel disponible para los clientes, un trapo para la higiene de las zapatillas en el ingreso, el cumplimiento del distanciamiento obligatorio y la capacidad de ocupación, y el uso correcto del tapaboca, nariz y mentón».

La recorrida esta vez se centró en comercios ubicados en calle Primera Junta. Elio, titular de una ferretería, destacó: «Tomo muy bien la realización de estos controles, veo que desde el inicio de la pandemia el Municipio ha mostrado una gran preocupación y ocupación y eso es para destacar. Nosotros tenemos el compromiso de cuidarnos y cuidar a los clientes y para eso cumplimos con todas las medidas necesarias».

Por último, Juan Pablo Carini, también comerciante de esa zona, dijo: «Estos controles son muy buenos porque nos reiteran cuáles son nuestras obligaciones en relación a la pandemia. Creo que todos tomamos conciencia y respetamos todas y cada una de las medidas, pero hoy es importante profundizar estas acciones».

Fuente: Municipalidad de Junín.

Lee también: Buscan que las personas hisopadas puedan conocer el resultado de manera virtual

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas