Se viene la Carrera Urbana de LT20 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Se viene la Carrera Urbana de LT20

Con motivo de celebrarse los 50 años de la radio de Junín, el Grupo La Verdad llevará a cabo un evento atlético urbano multitudinario, que contará con una carrera competitiva de 8Km y otra participativa de 4km. (BAJADA)

Publicado

el

El próximo sábado 28 de marzo el Grupo La Verdad en conmemoración de los 50 años al aire de LT20 Radio Junín, junto con la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos, llevará a cabo un evento atlético multitudinario, que contará con una carrera competitiva de 8Km y otra participativa de 4km.

La misma, se desarrollará en un circuito urbano que abarcará diferentes puntos de Junín y aquellos interesados en inscribirse lo podrán hacer en la agrupación anteriormente mencionada ubicada en Perú 30 o en la página web www.losflamencos.com.ar.

Ante la proximidad de tal evento, el director del Grupo La Verdad, Fernando Ratto, como así también el Director de Deportes de la Municipalidad, Claudio Yópolo, y Julio Gómez el representante de Los Flamencos, fueron entrevistados en LT20 por la conductora Marisa Calvo en el programa radial “Para tarde temprano”.

A continuación, el diálogo con los mismos.

FERNANDO RATTO

El director del Grupo La Verdad respecto a los 50 años de LT20, expresó: “Vengo anunciando en varios momentos que para nosotros este año es muy importante. Creo sinceramente que cincuenta años de la radio más importante de Junín es para festejarlo y estamos preparando una serie de eventos para estar a la altura de las circunstancias. La historia nos convoca en este tiempo a hacer algo importante e interesante. La idea es que la gente disfrute de este evento y en eso estamos, vamos a arrancar con esta carrera urbana por el deporte, la salud y la convocatoria que tiene este tipo de evento.

“La audiencia y su fidelidad es lo más importante que tenemos. Todo el equipo de trabajo de LT20 y el Grupo La Verdad va a estar presente en el evento”, resaltó.

Luego se refirió explícitamente a competencia atlética urbana para celebrar el aniversario de la radio, diciendo: “La carrera se va a hacer el 28 de marzo a las 15hs desde la radio y estamos muy entusiasmados. Sería interesante poder cubrir el cupo de quinientas personas y si es posible poder ampliarlo porque queremos que sea algo multitudinario, para que la gente festeje junto con nosotros estos cincuenta años de LT20.

Este tipo de carreras urbanas acumulan una serie de atributos que son muy importantes y es una fecha ideal para realizar actividad física y es ideal por todo lo que representa el deporte para LT20. Tenemos pensado varios eventos durante todo el año y el deportivo era uno de los que tenía que estar presente y lo va a estar a través de la carrera.

Lo que hablamos con el grupo de trabajo fue convocar a la gente de Los Flamencos por la experiencia que tiene en el tema y la convocatoria multitudinaria que tiene, me parece que estrechar alianzas siempre es importante.

Agradezco a la gente del Gobierno de Junín que acompaña todas las propuestas que nosotros estamos realizando, a Julio (Gómez) y a la Asociación Atlética Los Flamencos, a Gustavo Nani que está trabajando con nosotros en la organización del evento y también a la gente de Tecnaqua, Helados Calzia y La Pequeña Familia”.

Por otro lado, rememoró una particular anécdota enunciando: «Nos levantábamos escuchando a Gustavo Tilot en los Cebollitas Madrugadores y a Lalo Massi. Siempre dije que uno de los desafíos más grandes de estar en el diario era estar a la altura de lo que representaban cien años de historia en el caso del diario y cincuenta en la radio. LT20 es la Radio de Junín, está en el ADN de cada juninense, forma parte de las casas de cada uno y en eso hay que trabajar, en lograr que podamos genera eventos, para que la gente que durante tantos años ha disfrutado de la radio se sienta realmente alegre con esta circunstancia”.

Por último, Fernando Ratto sostuvo que “estamos trabajando con radiojunin.com que es la página web renovada, ya no sólo de audios sino también con escritos. Estamos trabajando en las redes sociales muy fuerte, así que estamos tratando de que la radio esté a la vanguardia de lo que habitualmente hacen. La radio es muy valorada, la semana pasada tuvimos a Axel Kicillof hablando y más allá de la persona en cuestión, es en la segunda radio que hablaba en la provincia de Buenos Aires, por lo tanto la valoración que tiene LT20 dentro de Junín es importante, por lo tanto el desafío es ese, hacer que desde lo local nosotros podamos poner al airea o en las redes un producto que sea valorado por todos los juninenses”.

CLAUDIO YÓPOLO

El Director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, en diálogo con LT20 declaró: “Estamos apoyando esta iniciativa del Grupo La Verdad, como corresponde, nosotros desde el Gobierno de Junín por pedido expreso del Intendente Pablo Petrecca, que siempre nos pide que acompañemos la disciplina deportiva, como no vamos a estar presente acompañando con este medio que tiene a la radio que cumple cincuenta años y siempre ha acompañado al deporte de Junín. Vamos a acompañar en esta linda carrera que va a organizar Los Flamencos con Julió Gómez. Sin dudas va a ser un evento muy lindo y es muy importante que una radio de tanta trascendencia en Junín, toda la zona y a nivel nacional cumpla cincuenta años y nosotros acompañemos”.

Seguidamente pronunció: “Desde el dos mil cinco que estoy en la parte deportiva por intermedio de la Liga Deportiva del Oeste y ahora en otro período en el gobierno local. Se lo he dicho a Fernando (Ratto) y a los directores que han pasado que es muy importante que los medios acompañen a los deportes amateurs y profesionales. El Grupo La Verdad y especialmente la radio han acompañado siempre y es importante para los protagonistas. Es muy lindo cuando hay un partido, un evento de hockey u otro deporte, que la radio esté presente, que los periodistas les hagan notas a los protagonistas. Soy un agradecido del multimedio, ha acompañado siempre al deporte. Es muy bueno que trabajemos juntos, porque le hace muy bien para difundir a los protagonistas y la gente se entera por intermedio de ustedes”.
Por último, Claudio Yópolo opinó: “Sin dudas que va a haber mucha gente anotada porque le gusta. Al ser participativa y que se puede caminar viene la familia. No tengo dudas que va a ser un éxito e invitamos a toda la gente de Junín y la zona que se anote y nos acompañe”.

JULIO GÓMEZ

El representante de la Agrupación Atlética Los Flamencos, Julio Cómez, sobre la carrera urbana de LT20 explicó: “La característica de esta carrera es que va a tener dos distancias. Una de ocho kilómetros que sería la parte más competitiva y la otra es de cuatro kilómetros que es participativa, donde la gente puede incluso caminar en las dos distancias y sentirse parte.

La largada y llegada será afuera de la radio, y se va a ir hacia la avenida San Martín con una vuelta de cuatro kilómetros que es hasta avenida República y dos vueltas para la de ocho kilómetros.
Las inscripciones ya están abiertas, se pueden hacer en la página web nuestra que es www.losflamencos.com.ar o personalmente en el club Los Flamencos (Perú 30) de 9hs a 15hs o de 16hs a 22:30hs y la semana que viene hacemos horario corrido de 9hs a 22:30hs. Tenemos gente de la zona inscripta y el límite del cupo de participantes es de 500”.

Asimismo Gómez destacó: “Esta es la radio que escuchábamos en casa cuando era chico y nos levantamos para ir a la escuela, como la mayoría de los juninenses. Estar presente es importante para el club Los Flamencos porque el deporte que practicamos nosotros sirve para convocar a la gente, reunirla y festejar. Nos sentimos orgullosos de que se nos haya convocado para este evento y estamos trabajando”.

Por último recordó que “en los 100 años del diario tuvimos la convocatoria y fue muy linda carrera. Igual fue una sorpresa que se quiera festejar con un evento atlético”.

SE VIENE LA CARRERA DE LA MUJER

El próximo sábado 7 de marzo desde la pista de la salud donde se producirá la largada y la llegada, se realizará la popular Carrera de la Mujer, que será organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos.
La prueba atlética contará con 3 kilómetros y comenzará a las 15hs. Vale destacar que la inscripción se cerró ayer y el costo de la misma que es de 500 pesos se puede abonar hasta el día 14.

Las personas que deseen obtener más información sobre la Carrera de la Mujer derberán dirigirse a Perú Nº30 que es donde se encuentra la sede de la Agrupación Atlética Los Flamencos o ingresar a la página web www.losflamencos.com.ar

Más Leidas