Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se viene la carrera especial de La Plata

Con la presencia de Adrián Fulcheri, se aplicará el sistema de grilla invertida para la prueba final y la realización de una serie clasificatoria.

Publicado

el

La del próximo 10 de abril no será una fecha más para el Turismo 4000 Argentino. La categoría desarrollará una fecha especial con un reglamento particular definido en el que se aplicará el sistema de grilla invertida para la prueba final y la realización de una serie clasificatoria previa que reemplazará, por esta ocasión, a las dos tradicionales series que se disputan en cada evento desde hace varios años.

Los pilotos de Turismo 4000 Argentino saldrán a entrenar y clasificar del mismo modo que lo han hecho en los últimos años. En los entrenamientos, el total de inscriptos saldrá a pista en conjunto y al momento de clasificar, en esta carrera, será el Grupo A quien salga a pista primero, para luego completará la etapa clasificatoria el Grupo B. Con la clasificación finalizada, se formará una grilla de partida para una Carrera Clasificatoria que se disputará sobre el final de la jornada (17,20 horas), y en la cual participarán todos los inscriptos para el evento.

El resultado de dicha serie clasificatoria será la base para armar la grilla de la competencia final, y en la confección de la misma se aplicará el sistema de grilla invertida, donde se invertirá el 70% de los pilotos que arriben en la vuelta del ganador para armar la grilla de partida de la carrera que se disputará el domingo. Cabe destacar que la Carrera Clasificatoria entregará el 50% del puntaje que otorga la carrera final, y se disputará a ocho vueltas de competencia.

La prueba final o carrera, en tanto, entregará el 100% del puntaje establecido por el Reglamento de Campeonato, y tendrá una duración de 14 vueltas. Por lo tanto, si el mismo piloto ganara las dos instancias (Carrera Clasificatoria y Prueba Final), sumará un total de 45 puntos durante el fin de semana. Importante es destacar que, tal como es norma mediante reglamento, el piloto que logre la pole position no sumará un punto por obtener la vuelta más veloz.

A la brevedad, presentaremos el Reglamento Particular de la Prueba con todos los detalles necesarios de esta carrera que será la primera de tres competencias especiales que ha planteado el Turismo 4000 Argentino para la realización del Campeonato 2016, estudiando distintas variantes para su aplicación en las restantes carreras que son denominadas especiales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas