Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Se viene el Mundial

La mayoría de los pilotos arribará hoy a la ciudad de Termas de Río Hondo, para tomar mañana el primer contacto con la pista. La ciudad se prepara para colmar su capacidad hotelera. Se agotaron las entradas Premium para la competencia, pero quedan lugares en tres sectores del circuito.

Publicado

el

Por: Jorge Piccolo
Fotos: Cristian Borlle
(Enviados especiales de LA DEPORTIVA)

Una intensa actividad se desplegó en el Autódromo de Termas de Río Hondo, con los preparativos para el Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina de este fin de semana.

Todo el material que arribó en contenedores vía aérea desde Qatar la semana anterior, ya está instalado en los sectores de paddock y en los boxes, mientras que en el resto del circuito se trabajó en tareas de montaje general.

Los técnicos de la organización procedieron al tendido de los cables para la transmisión de TV y de fibra óptica, mientras que varios vehículos de carga trasladaron la cartelería para su distribución en el circuito de 4806 metros de extensión.
Según se informó, la mayoría de los pilotos arribará a la ciudad de Termas de Río Hondo hoy, para tomar mañana el primer contacto con la pista.

MotoGP
El plato fuerte del fin de semana será el MotoGP con sus animadores como Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), favorito del público argentino y sudamericano, que espera ver la reedición de sus duelos con Marc Márquez (Repsol Honda Team), y presenciar también las buenas performances de los pilotos de Ducati Team, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, así como la vuelta del ganador de la edición 2017, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y del sorprendente Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3).

Más allá del interés que despierta la categoría reina, así llegan a la Argentina las otras dos divisiones que complementan la excepcional programación.

Moto3: Los favoritos al título
Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) comenzó el 2018 en lo más alto, pero estuvo lejos de ser fácil la victoria en Qatar, presionado todo el tiempo por Aron Canet (Estrella Galicia 0,0). Mientras los dos pelearon hasta el final, hay que tener también en cuenta a Enea Bastianini (Leopard Racing) que estuvo involucrado en la lucha hasta su accidente. Habrá que ver si en Argentina se vive una historia similar.

Como siempre, hay una legión de talentos que se disponen a dar pelea: Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) que se subió al podio, Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) por solo nombrar algunos, así como el dúo japonés de Kaito Toba (Honda el Equipo Asia) y Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), que lograron destacados lugares dentro del top ten.

El año pasado fue Jean Mir, a la postre el Campeón, quien se llevó el triunfo en Termas de Río Hondo. La incógnita es saber si John McPhee (CIP –Green Power) y Jorge Martin podrán repetir sus podios, o si en cambio Canet y Bastianini podrán dar el golpe.

Moto2: Bagnaia lidera la tropa
Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) empezó el 2018 de la mejor manera. El italiano ya anunció su pase a MotoGP ™ en 2019 y se quedó con el primer triunfo del año en Qatar. Habrá que ver si se repetirá en Argentina el duelo de la última vuelta entre él y Lorenzo Baldassarri (Pons HP40). ¿Qué pasará además con el piloto EG 0,0 Marc VDS Alex Marquez?. Márquez hizo la pole en Losail, pero el Campeón Mundial de Moto3 2014™ no consiguió mostrar su mejor ritmo en carrera después que un problema con los frenos dejara al disco trasero al rojo vivo.

Sin embargo, Márquez es capaz de llevar su moto al podio, ya que fue el hombre más rápido en Qatar por tres décimas en clasificación y habrá que ver si puede traducir en triunfo una carrera libre de problemas en Termas de Río Hondo.

Esto será mucho más que una carrera de tres, ya que pese a todo Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) fue cuarto en Qatar, con un enorme progreso en carrera, y el dúo de Red Bull KTM conformado por Miguel Oliveira y Brad Binder tuvieron una carrera más dura de lo esperado en el desierto. Ambos piensan que las condiciones en Argentina son mucho más favorables para el chasis KTM y es probable que la fábrica austriaca sea la marca a batir. Habrá que ver lo que pueda pasar con Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) sobre idéntica moto, en busca de un resultado positivo después de su caída en Qatar.

Más Leidas