Se viene el Cruze RS argentino: versión deportiva para este año -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Se viene el Cruze RS argentino: versión deportiva para este año

Tendrá detalles estéticos exclusivos, sin cambios en el motor y la suspensión.

Publicado

el

Chevrolet anunció que fabricará en la Argentina una versión deportiva del Cruze hatchback y la pondrá a la venta a finales de año. Se llamará Cruze RS y contará con detalles estéticos exclusivos, aunque sin cambios mecánicos ni de suspensiones. El precio se informará al momento del lanzamiento.

El Chevrolet Cruze RS será producido en la planta de General Alvear, Santa Fe, únicamente con la carrocería cinco puertas. El sedán (cuatro puertas, “con baúl”), al menos por ahora, no sumará a su gama una variante de este tipo.

Desde la marca del moño dorado explicaron que el lanzamiento de este modelo se debe a “la demanda de muchos clientes de volver a tener un auto del segmento C con estas características”.

Para el Cruze RS argentino, Chevrolet promete detalles y acabados exclusivos “que brindan un diseño más agresivo del vehículo”. A la espera de su presentación, no sería extraño imaginar que tendrá llantas de diseño exclusivo, detalles específicos en la parrilla, color distintivo de la carrocería, emblemas alusivos a la versión y detalles en el interior, como costuras especiales o siglas RS en los tapizados.

El motor de esta versión será el mismo que ya ofrecen el resto de las versiones. Hablamos del naftero 1.4 litros turbo de 153 caballos de potencia. Lo que no está confirmado es con qué caja se combinará, si con una manual o una automática. En ambos casos, sería de seis velocidades.

El Cruze RS será el segundo Chevrolet RS que se pone a la venta en el mercado local. El primero fue el Onix RS, que se lanzó en abril con elementos que realzan su imagen deportiva. Entre otros, cuenta con detalles íntegramente pintados en negro, como la parrilla, logo, alerón, faldones, llantas y techo. Puertas adentro también replica el mismo concepto, tanto en butacas y techo en combinación con apliques en rojo.

El Onix RS equipa a las versiones convencionales: un tres cilindros 1.0 turbo de 116 CV junto a una caja manual de cinco marchas. Por el momento no estará disponible en versión automática. La tracción es delantera. El equipamiento no es el más completo de la gama, pero aún así cuenta con seis airbags, sensor de estacionamiento trasero y pantalla táctil de 8 pulgadas y sincronización de smartphone(Android Auto y Apple CarPlay).

El director ejecutivo de Marketing de General Motors en Sudamérica, Hermann Mahnke, prometió que habrá nuevas versiones RS sobre modelos que tienen motorizaciones turbo en los próximos años. ¿Se viene la Tracker RS?

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB

Más Leidas