Se tratará con plasma a la paciente con COVID-19 positivo en Lincoln
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Se tratará con plasma a la paciente con COVID-19 positivo en Lincoln

“Hay pocas posibilidades, no nulas, de que haya más gente contagiada a raíz de estos dos casos positivos”, manifestó Lorenzo.

Publicado

el

El secretario de Salud, Sergio Lorenzo brindó detalles de la evolución de la situación epidemiológica de Lincoln que, al momento, continúa en Fase 5, según el sistema de fases dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, Lorenzo se refirió el criterio de clasificación de los casos positivos: “Cada uno de los dos casos positivos tuvieron contacto estrecho con personas que se manifestaron sintomáticos y, según las normas del Ministerio de Salud, estos pacientes deben ser abordados como casos positivos hasta tanto se tenga el resultado de sus hisopados. Luego, por resultado de hisopado algunos fueron confirmados y otros descartados”.

No obstante, resaltó que inclusive en los casos cuyo resultado es negativo, “el protocolo indica que al ser sintomáticos y contactos estrechos de un caso positivo deben continuar con el aislamiento preventivo des 14 días”.

En cuanto a la evolución de los pacientes que constituyen los dos focos de contagio activos al momento, el secretario de Salud afirmó que el primer de los casos, al igual que todos sus contactos estrechos sintomáticos, “están con seguimiento y se encuentran con síntomas leves y sin complicaciones”. En tanto el segundo caso, su situación es “más compleja porque la persona está con síntomas más marcados y ayer debió internarse en sala de cuidados generales. Actualmente está con complicaciones moderadas por lo que se activó el protocolo para tratarla con plasma”.

“Hay pocas posibilidades, no nulas, de que haya más gente contagiada a raíz de estos dos casos positivos”, manifestó Lorenzo. Y agregó: “Dentro de los casos aislados todavía pueden aparecer personas con síntomas leves, moderados o graves, por lo cual deben pasar estos 14 días desde que se generaron los contactos para poder afirmar que no contamos con más casos positivos. Hoy es prematuro hacer esa afirmación”,

Consultado sobre la situación epidemiológica en Roberts dijo: “En Roberts se encuentra un contacto estrecho del primer caso, el mismo presentó síntomas leves, fue hisopado y dio positivo. Desde antes que se conozca el resultado de su hisopado ya habíamos dispuesto el aislamiento del paciente y de los contactos estrechos de esta persona”.

Lee también: Lincoln presentó la experiencia “Comprá Local” en un Encuentro de Mercociudades

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas