Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se tramitan por día 51 licencias de conducir

Hace dos meses se anexó el servicio de antecedentes penales, para aquellos que vienen a sacar el registro de forma profesional.

Publicado

el

Marité Ilvento está a cargo del departamento de Licencias de Conducir, en reemplazo de Germán Aguilar, que pasó a cumplir otra función.
La nueva funcionaria destacó que “en lo que va del año, ya hemos tramitado 10.531 licencias, es un trabajo imparable. El mes pasado, hicimos 1.035 trámites, lo que nos da un promedio de 51 licencias diarias, que tienen que ver con originales, renovación, duplicados. Ahora también hemos anexado el tema de antecedentes penales, para aquellos que vienen a sacar el registro de forma profesional para transporte de carga o pasajeros. Aquel que tenga algún tipo de antecedente, no puede sacar la licencia, pero hasta ahora no hemos tenido ningún caso. Ahora por $180, tiene el certificado en 24 horas y, por $70, en cinco días hábiles”.

Luego, expresó que “hay trámites que se rechazan por algún tema psicológico o médico o por el examen teórico práctico, pero son los menos. Hay muchos que no aprueban el práctico y vuelven para hacerlo, se les da hasta tres oportunidades para rendir. Ahora en un día se puede hacer todo, ya sea original o renovación, si se tiene menos de 70 años. Si es mayor, hay que volver a rendir el práctico y se renueva anualmente y no hay tope de edad para sacar la licencia”.

Costos
Ilvento puntualizó que “el objetivo de esta gestión municipal es ver cómo se soluciona el tema del tráfico en la ciudad. Por eso tratamos de ser estrictos al momento de otorgar la licencia. Cuando un motociclista viene a hacer el práctico, trae el casco. Ahora, cuando salen a la calle, el 80% no lo usa, y eso escapa a nosotros. Hoy, el mayor de 18 que gestiona la licencia abonará $1.044 y tiene vigencia por cinco años. Los mayores de 70, por un año, pagan $684 y, si tienen el RUB (Registro Único de Beneficiario) de ANSES y cobran la mínima, abonará $583”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas