Se trabaja en la colocación de una cañería para culminar las cloacas en Villa del Parque
Seguinos en

Junín

Se trabaja en la colocación de una cañería para culminar las cloacas en Villa del Parque

“Lo que aún resta es llevar a cabo todas las conexiones domiciliarias, incluidas también en programa”, explicó Balestrasse.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Días pasados, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El encuentro sirvió para confirmar, entre otras cuestiones, la continuidad del plan de obras de hábitat para el barrio Villa del Parque.

«Había una cuestión que nos tenía muy preocupados y que tiene que ver con la obra que estamos llevando adelante en Villa de Parque, una obra de urbanización que habíamos lanzado en la gestión anterior, en la que pudimos avanzar en una primera etapa y, como todos saben, había una etapa más para avanzar que, en el marco del cambio de gestión, no teníamos certidumbres de cómo iba a continuar.

En la reunión con el Ministro, nos confirmó que la secretaría a cargo del proyecto volverá a estar bajo la dependencia de Desarrollo Social y con mucha alegría hemos escuchado a Daniel Arroyo confirmar que se reactivan los proyectos que se estaban ejecutando en los municipios. En definitiva, confirmar a los vecinos de ese barrio que la obra que proyectamos en conjunto hace un tiempo, donde ya concretamos el tendido de la red de cloacas y el asfalto, la vamos a poder seguir concretando con el resto de las etapas», detalló.

Las obras
Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, habló con Grupo La Verdad sobre la obra de hábitat en el barrio Villa del Parque, que ya tuvo la confirmación desde Nación.

Manifestó que “este Programa de Interacción Socio Urbano estaba paralizado y se había comenzado con el gobierno de Mauricio Macri en la zona de Villa del Parque. Esta obra contaba con financiamiento de Nación y, en una primera etapa, se llevaron a cabo 7 cuadras de pavimento en el barrio de Emergencia Hídrica. Esto permitió, hacer varias manzanas de cloacas y restaba una segunda etapa, que se había comenzado antes de la pandemia, que llegaba hasta el nuevo pozo de bombeo sobre calle Álvarez Rodríguez”.

Se sigue trabajando en la planta de bombeo y en la colocación de la cañería, incluida dentro de este plan, que corre por debajo de la Circunvalación y se conecta con la cañería madre. Con planificación y gestión se pudo lograr que Villa del Parque tuviera cloacas. Lo que aún resta es llevar a cabo todas las conexiones domiciliarias, incluidas también en programa. Lo troncal, está desarrollado en un 60%”, explicó.

El programa
Balestrasse destacó, además, otros beneficios del Programa de Interacción Socio Urbano.

“Se dotará de luminarias todo Álvarez Rodríguez y el barrio de Emergencia Hídrica y, si se continúa con el Programa, podemos hacer un Centro Comunitario Integrado. Hoy, en el barrio hay una Unidad Sanitaria, un jardín, la Casita del Saber y el salón multiuso de la Sociedad de Fomento, y no están articulados. La idea es hacer algo integrado, con espacios comunes, para el uso de los vecinos. Además, los vecinos han pedido una plaza, un espacio urbano y se está evaluando”, finalizó.

Lee también: Los vecinos, desorientados con los diferentes horarios de atención comercial

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas