Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Se sale ganando, no hay otra forma”

En diálogo con LA DEPORTIVA, Patricio Vidal ejemplificó cómo puede salir fortalecido el equipo, en relación a la complicada situación por la cual está atravesando.

Publicado

el

Uno de los jugadores que no puede faltar dentro del terreno de juego en Sarmiento es Patricio Vidal. Tras ausentarse en cotejos e ir al banco de suplentes en otros (producto de una lesión muscular), el equipo sintió notablemente su ausencia durante los noventa minutos y careció de juego asociado. Situación que además claramente se vio evidenciada en el último encuentro del “Verde” ante Colón, donde “Pato” ingresó en el complemento y con algunas acciones sobre la banda derecha, le bastó para llegar al arco rival, tener desequilibrio y asistir a sus compañeros. A tal punto que fue quien produjo la jugada que terminaría en el gol mal anulado, a instancias de uno de los asistentes del árbitro Fernando Echenique.

Es por ello que “Pato” se perfila para ser titular frente a Banfield, con la particularidad que al parecer no lo hará como volante por derecha, sino como único punta, puesto que conoce muy bien, ya que actuó de ‘9’ cuando jugaba en el fútbol chileno y convirtió una buena cantidad de goles.

Claro que aún nada está definido y la referencias inmediatas para remarcar que Vidal será delantero, pertenecen a los últimos entrenamientos que llevó a cabo Fernando “Teté” Quiroz con el plantel profesional.

Vale recordar que Sarmiento enfrentará a Banfield el próximo lunes desde las 20:10 hs en el estadio “Florencio Sola”, ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, en un partido que será correspondiente a la 23ª fecha del torneo de Primera División.

El elenco de nuestra ciudad principalmente querrá remediar la imagen del anterior encuentro en el “Eva Perón” y luego ir en búsqueda de los tres puntos que le permitan seguir con el anhelo de conseguir nuevamente la permanencia.

Por otro lado, ante dicho panorama, Vidal dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente expresó:  “Hay que dar vuelta la página, pensar en Banfield y saber que quedan ocho finales, que hay que tratar de ganarlas para conseguir el objetivo”.

 

Ganar, la única forma. Consultado sobre de que manera Sarmiento puede salir de la situación deportiva incómoda por la cual está atravesando, Patricio explicó: “Se sale ganando, no hay otra forma, hemos llegado a una instancia que ni siquiera sirve de mucho sumar de a uno, sino que hay que salir a ganar y conseguir los tres puntos. No nos podemos dar el lujo de dejar más puntos en el camino, si es que realmente nos queremos quedar en Primera”.

 

Sin molestias. Respecto a su evolución de la molesta muscular que lo tuvo a mal traer en los últimos cotejos del torneo, “Pato” indicó: “Me siento bien, he podido trabajar en la última semana sin molestias, por suerte me estoy sintiendo mejor y espero llegar en buenas condiciones al partido”.

Seguidamente aclaró: “‘Tete’ todavía no definió el equipo pero siempre me ha tenido en consideración y eso es importante para la confianza”.

 

Puesto conocido. En relación al puesto donde Quiroz lo ha ubicado en los últimos entrenamientos, el profesional dijo que “Me ha tocado jugar varias veces como único punta. Siempre estoy a disposición del equipo y lo que decida el técnico, sumando desde donde el lugar que me toque”.

 

Próximo rival. Por último, Patricio Vidal dio su opinión del próximo rival del “Verde”. “Banfield es un rival muy duro, difícil, de local se hace fuerte, tiene jugadores de jerarquía que están pasando un buen momento y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones. Sin embargo, estamos en una instancia donde no tenemos que pensar eso, sino tratar de lastimar al rival y conseguir la victoria que es lo que necesitamos”. 

 

Entrenamiento de fútbol. En la última práctica, el cuerpo técnico alineó tres formaciones de diez jugadores, las cuales fueron rotando y enfrentándose en un partido de fútbol informal, donde los jugadores fueron rotando posiciones constantemente.

El primer equipo estuvo intregrado por Agüero y Vicentini (fueron rotando), Dutari, Pérez Godoy, Aguirre, Ferracuti, Depetris, Pieretto, Vivani, Garro y Rinaldi.

El segundo con Chiarini, Méndez, Niz, Pascucci, Balboa, Di Renzo, Astina, Cosaro, Núñez y Busse.

Mientras que en el tercero se ubicaron Burrai, Antonini, Pereira, Bianchi Arce, Cuevas, Suárez, Vidal, Spinaci, Ottaviani y Scifo.

 

Posible equipo. La posible formación que saldría a la cancha para enfrentar a Banfield alistaría de la siguiente manera: Chiarini; Scifo, Bianchi Arce, Niz y Ferracuti; Busse, Pérez Godoy, Pereira y Riinaldi, Núñez y Vidal.

 

El micro ‘Verde’ ya está listo. El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, había anunciado que el nuevo colectivo para el traslado de las divisiones inferiores y el plantel profesional, estaría listo en estos últimos días y así fue. Ya que precisamente en el día de ayer, le hicieron el correspondiente ploteado al mismo, donde se puede apreciar el escudo de la institución, sus colores distintivos y una frase que reza ‘Cada día más grandes’. En tanto, dichas características le otorgan al mismo, un aspecto sumamente apreciable.

Sin dudas una nueva adquisición que corresponde a la gran demanda de un club como el ‘Verde’, que ha crecido de manera significativa en los últimos años.

 

Fornari, reincidente. El joven futbolista oriundo de Salto Maximiliano Fornari, había sido apartado del plantel de Sarmiento y por ello posteriormente fue cedido a préstamo a Ferro, luego de tener dos actos de indisciplina, primeramente con el cuerpo técnico de Shcurrer y luego con un compañero de plantel, nuevamente fue excluido del plano profesional, esta vez en la entidad de Caballito.

La razón principal correspondería a una ataque verbal hacia algunos de sus compañeros de equipo, tratándolos de ‘pecho frió’ y una posterior pelea con el experimentado jugador Luis Salmerón.

Vale recordar que Fornari se encuentra a préstamo en Ferro y debe regresar a Sarmiento, una vez finalizado el campeonato de la B Nacional.   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas