Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se rompió Unidad Ciudadana: Mazzutti y Leiva conformaron el bloque “Peronismo Juninense”

El espacio estaba integrado por dos sectores, uno liderado por el senador Gustavo Traverso y el otro por la diputada Rocío Giaccone. La situación de la secretaria ‘Marité’ Labolita terminó siendo el detonante de una historia que tenía final anunciado.

Publicado

el

Lo que era un secreto a voces en el Concejo Deliberante finalmente se hizo oficial. Las diferencias en el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se tornaron insalvables y eso derivó en la fractura del mismo.

Lautaro Mazzutti –quien lo presidirá- y Maia Leiva conformarán un nuevo espacio denominado “Peronismo Juninense”. En Unidad Ciudana quedaron, en tanto, Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto, Olga Prieto y José Luis Bruzzone.

El bloque estaba conformado por dos sectores, uno liderado por el senador Gustavo Traverso y el otro por la diputada Rocío Giaccione. El grupo que responde a Traverso, entre otras cosas, no vio con buenos ojos el acompañamiento que la diputada tuvo para algunas iniciativas impulsadas por el oficialismo bonaerense. En ese contexto surgió como punto de conflicto a nivel local la no renovación del cargo a la secretaria del bloque, María Teresa Labolita, quien responde políticamente a Giaccone.

Tras un par de reuniones, las bases de ambos legisladores no lograron ponerse de acuerdo y definieron la separación.

Determinaciones políticas
Rodolfo Bertone, edil titular de Unidad Ciudadana, explicó ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que “la renovación del contrato de secretario de bloque dura un año y en el seno del mismo decidimos dar una renovación a ese puesto, nos parecía lo correcto. Esa sería una excusa (de ellos) para abandonar el bloque, pero indudablemente esto tiene que ver con la referencia política que adoptó Rocío Giaccone”.

El edil expuso en ese sentido que “la decisión de Giaccone de votar el endeudamiento, en un claro gesto de acercamiento a Vidal, fue la gota que rebalsó el vaso. En el bloque se toman determinaciones políticas y democráticamente se decidió el reemplazo de la secretaria. Esto tiene que ver con la renovación del funcionamiento del bloque y no con la cuestión laboral de ‘Marité’ (Labolita). Acá hay una cuestión política que tiene que ver con la alineación”.

Mazzutti: “Es un hecho grave”
“Como sectores políticos siempre hemos tenido diferencias y siempre hemos trabajado de la mejor manera en el Concejo. Este es un hecho grave para nosotros, que no podemos permitir. No hay ningún reproche a ella como secretaria, es muy eficiente en su trabajo. Las explicaciones que nos dieron no nos convencen para nada”, declaró, por su parte, Mazzuti ante la AM 1470.

“Por diferencias políticas, los fusibles deberíamos ser nosotros los concejales. No podemos permitir que una compañera tenga que atravesar esto. Si el contrato de nuestra secretaria no se renueva nosotros estaremos conformando un nuevo bloque”, adelantó a primera hora del viernes el titular del PJ local, quien llegado el mediodía confirmó a La Verdad la separación.

Mazzutti negó asimismo un “acercamiento” de Rocío Giaccone a Vidal. “Forma parte de los ataques y las difamaciones que hemos venido sufriendo en este tiempo. Más allá de esto el bloque siempre ha trabajado en conjunto”, aclaró.

Invitación de Traverso
Mediante un escrito que lleva su firma, el senador provincial Gustavo Traverso invitó a María Teresa Labolita a incorporarse a su equipo de asesores en la Legislatura bonaerense, “exactamente en las mismas condiciones” bajo las que se desempeñaba en la Municipalidad de Junín.

Trascendidos indicaron que Traverso convocó a trabajar con su equipo -desde las oficinas de Junín- a Labolita debido que el contrato como secretaria del bloque no se le renueva por ser la “secretaria privada” de Rocío Giaccone, quien en las últimas sesiones en la Legislatura provincial acompañó con su voto distintos proyectos impulsados por el oficialismo, entre ellos el “último endeudamiento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas