Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Se reprogramarán créditos a tamberos y reanudarán arreglos en caminos rurales

En la reunión se ratificaron las obras de mejora de los caminos rurales y se reafirmó el inicio de ejecución antes de fin de año.

Publicado

el

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una nueva Mesa Lechera Provincial, en la que se anunció que se reprogramarán créditos del Banco Provincia para productores tamberos, y que se reanudarán los arreglos de los 12.000 kilómetros de caminos rurales, muchos en cuencas lecheras, en el marco del plan de obras anunciado meses atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macro Recargas

En la reunión se ratificaron las obras de mejora de los caminos rurales y se reafirmó el inicio de ejecución antes de fin de año. Asimismo, se presentaron las herramientas financieras del Bapro destinadas al sector lechero, donde se destacó especialmente la reprogramación de los créditos de los tamberos recientemente anunciada.

Al respecto, Sarquís destacó “el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y los equipos de Agroindustria y Vialidad en la reconstrucción de los 12.000 kilómetros de caminos rurales”, un plan de obras que la mandataría había anunciado en marzo pasado.

El ministro subrayó la importancia de “la continuidad de la Mesa Lechera que permite hacer un seguimiento pormenorizado de todos los temas que interesan al sector, particularmente en momentos difíciles como se viven actualmente”.

Por su parte, el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, señaló que “este encuentro pone a disposición de los productores algunos elementos importantes a la hora de sobrellevar la actual coyuntura, mientras la situación de los precios va registrando progresivamente una mejora”.

Por otro lado, se informó sobre el estado actual del proyecto que permite el uso agronómico de los efluentes de los tambos, en el cual se viene trabajando desde el Ministerio, junto a las Autoridades del agua (ADA) y la Mesa Lechera desde hace dos años.

En este sentido, se está tramitando la correspondiente resolución en ADA y se está terminando de redactar la guía de buenas prácticas, en la que trabaja el grupo técnico integrado por CREA y Universidad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director de Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el diputado provincial Oscar Sánchez; y representantes de la Banca Agropecuaria del BAPRO; Apymel, Centro de la Industria Lechera (CIL), Carbap, Asociación de Productores de Leche (APL), Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cuenca de Abasto y Cuenca Mar y Sierras.

Gobierno Local

Más Leidas