Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se repartieron folletos a peatones y conductores con estadísticas de accidentes

El programa “Voy Seguro” continúa su recorrido por las calles.

Publicado

el

El Gobierno de Junín, a través de la Subsecretaría de Control Ciudadano, continúa con la implementación del programa de concientización sobre seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, el lugar elegido fue la intersección entre las calles Primera Junta y Arias, donde se repartieron folletos a peatones y conductores con estadísticas de accidentes y se realizaron los apercibimientos correspondientes en caso de faltas.

Cabe recordar que, según datos difundidos por el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Municipal, Junín se encuentra entre las 10 ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayores índices de mortalidad como consecuencia de accidentes de tránsito. Es por esto que resulta de suma importancia esta campaña que el Municipio lleva adelante para que la gente tome conciencia y una real dimensión de la problemática.

Al respecto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, manifestó: “Continuando con las tareas que venimos realizando casi todas las semanas, hoy estamos nuevamente en la calle acá en el cruce de Primera Junta y avenida Arias. Vamos a seguir desarrollando actividades para concientizar para que los que circulen en motos usen el casco, la prohibición del uso del celular y el cinturón de seguridad en el caso de automóviles”.

Trabajo mancomunado
Olmedo hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado entre organismos provinciales y municipales en pos de disminuir los accidentes viales: “Tanto de la Agencia Municipal de Seguridad Vial como también de la Intendencia, se vienen desarrollando tareas en distintas áreas. El Intendente Petrecca tiene una gran inquietud con respecto a esta problemática que tenemos en la provincia de Buenos Aires, a la que Junín no es ajena”.

“A través de los operativos en distintos puntos de la ciudad, estamos parando por medio de las cámaras de seguridad y monitoreo estamos parando a la gente que viola los semáforos y los cruza en rojo, a los que se le labra una boleta de infracción como forma de que las normas se respeten para bajar el índice de accidentes en la ciudad”.

Como es habitual en cada operativo de concientización, también estuvieron presente en el lugar representantes del área de Juventud del Municipio. Uno de los coordinadores, Blas Carrafiello, señaló que “el objetivo es insistir sobre esta temática, tratar de salir cada semana para hablar con todos los vecinos para que tengan noción a la hora de salir a manejar. A través de un mensaje con las estadísticas de los accidentes en Junín, del diálogo cara a cara con el vecino tenemos la oportunidad de traer el tema y debatir sobre cómo salir a manejar”.

“En esta oportunidad estamos en una avenida convocante así que aprovechamos para que esta concientización le llegue no solamente a la gente que anda en bici, moto o auto, sino también al peatón”, añadió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas