Se renuevan las expectativas en el sector de la construcción - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Se renuevan las expectativas en el sector de la construcción

Se renuevan las expectativas
en el sector de la construcción

“Se está vendiendo un poquito más, la gente está viniendo más, se ve que el ánimo es otro. Muchos vienen al negocio a preguntar, es un aliciente”, indicó a este medio el empresario y dirigente Javier Carpinella.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El vicepresidente de la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CUANOBA), Javier Carpinella, señaló que en el inicio de 2020 “se renovaron” las expectativas del sector, a la vez que señaló que “la gente parece más entusiasmada” ya que se percibe “un cambio” de humor en la calle.
El empresario, en ese sentido, advirtió que al no poder comprar dólares y al haberse “controlado” las tasas de interés, la gente se va volcando lentamente a la construcción.
“Se está vendiendo un poquito más, la gente está viniendo más, se ve que el ánimo es otro. Muchos vienen al negocio a preguntar, es un aliciente ese. La construcción va muy ligada a la economía, algunos están pensando en construir o refaccionar. Tuvimos años muy difíciles y ahora de a poquito va cambiando”, hizo saber el comerciante.
“Históricamente enero y febrero fueron meses más tranquilos. Mucha gente está de vacaciones, pero esperamos que para marzo o abril haya desde el Gobierno un plan de viviendas o una línea de créditos blanda. Los gastos siguen siendo altos, lo sabemos, pero lo importante es que podamos trabajar un poco más para mantener las estructuras que tenemos”, apuntó a continuación.
“El aliciente sigue estando en marzo y abril, ojalá en esa época podamos decir que estamos vendiendo un montón. Hay muchas variables que influyen en la construcción, la rentabilidad hoy por hoy es baja, pero esto es un principio como para arrancar”, resaltó.
En los últimos días, el precio de los materiales sufrió un ajuste del seis por ciento.
“Los números son grandes, sacamos cuentas de los gastos y eso un poco asusta. A nosotros también se nos hace complicado, la clase media y el comercio hemos sido perjudicados por igual prácticamente. Las empresas como la nuestra son familiares, que generan un movimiento que se da acá en Junín y queda en Junín. Tenemos las expectativas renovadas ahora”, consideró, por último, Carpinella.

Cieri: “A partir de enero hubo una mejoría”

Hugo Cieri, empresario del rubro y presidente de CUANOBA, reconoció ante Grupo La Verdad que “a partir de enero hubo una mejoría” y advirtió que “las ventas ayudaron un poquito”.
En ese sentido, Cieri dijo que “el aguinaldo, el bono han ayudado, pero noto que la gente ha logrado un poco de confianza al haberse estabilizado el dólar. Si hay una mejoría hay que decirlo, en el mes de enero gracias a Dios se viene sumando”.
Cieri consideró que la cosecha “viene bien” y eso “va a inyectar dinero” en el mercado.
“Pasamos cuatro años muy difíciles, con empresas que se cayeron y no se levantan más. Estamos esperanzados en que mejore la situación de la clase media, del laburante. Ellos son los que nos hacen mover a nosotros y a todos. El ajuste del gobierno anterior para nosotros fue tremendo, nos sentimos estafados. Con el gobierno que se fue se beneficiaron muy pocas personas. Ahora tenemos fe en el cambio que estamos esperando, si caemos nosotros atrás caen un montón de familias”, evaluó Cieri.

Más Leidas