Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se realizó una Clínica de Natación en el Club Junín

Se llevó a cabo en el Club Junín a cargo del licenciado Gustavo Langone, donde se informó sobre los beneficios que ofrece la práctica de este deporte y la importancia que tiene para la salud.

Publicado

el

La Clínica de Natación se realizó en el Club Junín a cargo del licenciado Gustavo Langone, actual entrenador del Club Altético River Plate y Selección Nacional, categoría juveniles y primera.

La jornada teórica y práctica contó con ocho horas de duración y con una importante cantidad de participantes de nuestra ciudad, Chacabuco, Lincoln, Pergamino, Bragado, Bolívar y Saladillo. Además estuvieron presentes profesores, nadadores del equipo de natación, padres y la comisión directiva del Club Junín.

Durante la charla se informó sobre los beneficios que ofrece la práctica de la natación, los cuales son cada vez más y mayores en cuanto a los efectos positivos que produce el organismo.

La importancia de este deporte se divide en cuatro puntos clave: Seguridad, rehabilitación, entrenamiento y recreación, lo que ofrece un marco ideal para que el profesional se desempeñe y especialice partiendo siempre de una misma premisa fundamental, el dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación.

Asimismo estuvo separado en bloques, el primero fue sobre las leyes físicas y los principios básicos del aprendizaje; el segundo sobre la natación temprana y ambientación; el tercero sobre la iniciación y perfeccionamiento y el cuarto sobre las técnicas de nado y los puntos claves.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas