Seguinos en

Junín

Se realizó una charla para padres sobre grooming y cyberbullying

Fue una jornada llevada adelante en el colegio San Jorge.

Publicado

el

La jornada sobre grooming y cyberbullying estuvo dirigida a las familias y se desarrolló en la Escuela Primaria San Jorge (Almafuerte 173), promovida por la Dirección de Educación municipal y el Ministerio Público Fiscal. La charla se realizó a pedido de las autoridades educativas y apuntó al buen uso de redes sociales y juegos en línea, con la idea de generar concientización y cuidado en los niños.

Con el propósito principal de prevenir el grooming y cyberbullying, María Luz Muraciole, de la Dirección de Educación del Municipio expresó: “La idea es trabajar más allá de los niños, involucrar a las familias, formar un puente para aclarar situaciones y despejar dudas. El eje principal de la charla apunta a generar cuidado”.

“Recién comienza el ciclo lectivo, las instituciones educativas se acomodaron y comenzaron a llegar pedidos, hay una larga agenda planificada para trabajar durante todo el año con nivel primario, secundario y con las familias”, indicó Muraciole y añadió: “Sin dejar afuera a los docentes, que son quienes atajan este tipo de situaciones y necesitan una red para poder intervenir y ser acompañados”.

Por su parte, en representación de la fiscalía general de Junín, Fernando Graffigna dijo: “Es un proyecto que tiene varios años, la propuesta fue del fiscal general Juan Manuel Mastrorilli en conjunto con Educación, quienes idearon abordar la problemática más allá del delito una vez consumado, apuntando hacia la prevención”.

Además, Graffigna agregó que “teniendo en cuenta la irrupción de la tecnología en la vida cotidiana, principalmente en los menores, se consideró como una idea útil e importante abordar la problemática y recorrer las escuelas, extendiendo la invitación a los padres. Se trata de sembrar un poco el uso responsable en redes sociales teniendo en cuenta el riesgo que hay detrás”.

En tanto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín declaró: “Es grato trabajar de manera articulada con la fiscalía, es un compromiso que deben asumir todas las partes para con el cuidado de los niños”.

“Fernando y Luz se conocen desde el inicio del proyecto, esto permite un trabajo más fino, son reconocidos en la ciudad por facilitar el acceso en los casos donde se pone en peligro la integridad de los niños”, cerró haciendo referencia al trabajo en conjunto.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas