Seguinos en

Junín

Se realizó una charla en la EP 18 sobre el uso responsable de redes sociales

Se continúa concientizando sobre el grooming, a través de charlas informativas.

Publicado

el

La Dirección de Educación del municipio en coordinación con el Ministerio Público Fiscal continúa concientizando a alumnos sobre el grooming y el uso responsable de las redes sociales, en este caso con una charla informativa que se realizó en la Escuela de Educación Primaria N°18 «Domingo Faustino Sarmiento». La misma fue solicitada por el equipo de orientación escolar, estuvo dirigida a los cursos de quinto y sexto año de dicha institución, con el propósito de prevenir las distintas problemáticas derivadas del uso inadecuado de las redes y el manejo de la información personal.

En el marco de la jornada informativa, María Luz Muracciole, coordinadora de la Dirección de Educación del municipio, explicó: “Comenzamos con la iniciativa de llegar a las instituciones que quieran generar un espacio para la prevención, intentamos trabajar a partir de disparadores que plantean los alumnos”.

“Desde la Dirección de Educación tenemos algunos ejes que proponemos para este intercambio, es una charla interactiva y la idea es que los chicos construyan paulatinamente criterios de cuidado a partir de advertir algunos riesgos y prácticas del uso responsable de las redes sociales”, indicó Muracciole.

A su vez, contó que “la institución solicitó en varias oportunidades este espacio y hoy tenemos el agrado de estar presentes, estamos muy agradecidos y seguimos acompañando para generar mayor concientización a las problemáticas de cyberbullying y grooming, trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público Fiscal”.

Además, Muracciole sostuvo: “Es interesante el trabajo desde las instituciones, se interesan en el tema y se comunican con la Dirección de Educación y a partir de ese contacto, se organiza una agenda para poder llegar a todas las solicitudes”.

Por su parte, Jorgelina Gaitov, vicedirectora de la EP Nº18 manifestó: “Es importante que haya este acuerdo y el ida y vuelta con las distintas instituciones para enriquecer el trabajo. Se trata de apoyarnos mutuamente en esta problemática tan relevante como es el cyberbullying”.

A su vez, la responsable de la institución declaró que “las puertas de la escuela siempre están abiertas y buscando medios que puedan aportar material educativo, más de lo que ya brindan los docentes a los alumnos”.

“Es un trabajo conjunto, desde el grupo de orientación escolar solicitaron la petición para que desde el Municipio brindaran la charla, hoy tuvimos la oportunidad de recibir a María Luz. Son muchas las escuelas que piden este espacio, pudimos coordinar y hoy contar con su presencia”, concluyó Gaitov.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas