Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizó un taller sobre orientación laboral

Tuvo lugar en la Subsecretaría de Producción del Municipio y estuvo destinado a titulares del programa “Hacemos Futuro”, con el propósito de que adquieran las herramientas necesarias que los favorezcan en la búsqueda de trabajo.

Publicado

el

La licenciada Marisa Ferrari, titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio, indicó: “Este taller, cuyos destinatarios fueron los titulares del programa ‘Hacemos Futuro’, tuvo como eje la formación y brindar herramientas para que puedan tener una vida autónoma. En este caso, el taller estuvo organizado por el CDR con la intención de que sepan cómo ingresar y recorrer el mundo de la oferta del trabajo”.

“En definitiva, cómo hacer conocer lo que uno sabe y que eso llegue a quienes eventualmente pueden ofrecer un trabajo o un espacio para llevar adelante un emprendimiento. Concretamente, se trató de una capacitación para poder ingresar al mercado laboral, para que los asistentes al taller puedan desplegar, conocer y mostrar todos los recursos que tienen”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Yamila Alonso, titular del Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, informó que “el taller se llevó a cabo el último miércoles en las instalaciones de la Subsecretaría de Producción del Municipio. Como se dijo, participaron titulares del programa ‘Hacemos Futuro’ que se encuentran en el nivel terciario o universitario”.

Alonso recordó que el programa mencionado “cambió en el año 2017, por lo que ahora permite a sus beneficiarios formarse y educarse, ejes para lograr una independencia laboral y llegar a convertirse en profesionales. La finalidad de este taller, que fue muy positivo, apuntó a formar a los asistentes y prepararlos para enfrentar una entrevista laboral, para lo cual se les enseñó sobre cómo armar un currículum para poder ofrecer sus capacidades y de esta manera dejar de depender de un programa social”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas