Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizó el segundo Encuentro Arquidiocesano de Prejuveniles

Organizado por la arquidiócesis Mercedes-Luján se llevó a cabo en nuestra ciudad, con un gran número de chicos que participaron junto a sus grupos parroquiales.

Publicado

el

Se llevó a cabo en el Colegio Santa Unión de Junín el segundo Encuentro Arquidiocesano Pre-juveniles (EnAP) organizado por la arquidiócesis Mercedes-Luján para los chicos que están en segundo y tercer año de secundario.

Participaron alrededor de 300 jóvenes junto a sus grupos parroquiales de las ciudades de Alberti, Vedia, Alem, Carmen de Areco, Chivilcoy, Chacabuco, Lobos, Mercedes, Navarro, Luján y Marcos Paz.

La jornada contó con distintas actividades como desfile, bailes, charlas en grupos, talleres, animación, canciones, juegos con globos y testimonios. Además hubo un momento de adoración, que dio lugar al cierre del encuentro que finalizó con una misa en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Uno de los organizadores, el padre Lucas Jerez, en diálogo con La Verdad, contó: “El año pasado lo hicimos en Chivilcoy. La idea surgió porque hace muchos años en la diócesis se hace encuentro para los jóvenes más grandes, la acampada en Luján. Y había muchos chicos de los grupos de las parroquias que no tenían encuentros, porque las edades son muy distintas y así surgió la idea”.

Además agregó: “Se hizo en Junín porque nos ofrecieron las instalaciones, el colegio. Tuvimos 320 chicos, esperábamos menos por las distancia, porque la diócesis es muy larga, pero se anotaron muchos”.

El lema de la jornada fue “Me miró y se conmovió”, sobre esto el padre expresó: “Hace alusión al pasaje del padre misericordioso. La parábola de Jesús que dice que el padre tiene dos hijos, uno se va lejos y cuando toca fondo vuelve y cuando lo ve de lejos el padre lo mira y se conmueve, hace una fiesta por él. Trabajamos con esa dinámica, las cosas que nos alejan, los estereotipos del mundo detrás de los cuales a veces nos vamos y la necesidad que siempre tenemos de volver a Dios, de dejarnos mirar por él, que se conmueve ante nuestra debilidad”.

Víctor Roncati

En tanto que el Padre Víctor Roncati, de la parroquia San Ignacio de Loyola, manifestó a LA VERDAD: “Vinieron jóvenes de todas las ciudades y pueblos de nuestra arquidiócesis Mercedes-Luján. Con un clima de mucha alegría, estamos muy contentos, necesitamos que nuestros jóvenes estén bien, se puedan manifestar y puedan crecer en la fe en Jesús. Vino un número muy importante. Me pone contento que jóvenes estén inquietos, que tengan ideales y que tengan cosas importantes para ver y sentir”.

Por otro lado, Emiliano Aguirre, diácono de la parroquia mencionó durante el EnAP: “Nunca se hizo algo tan masivo en nuestra ciudad, quiero agradecer a todos. La pasamos súper bien”.

Asimismo entre los organizadores están el Padre Juan Manuel Andriola, Paola Roldan, Alina Petinari, Andrés Oteiza, Camila Flynn, Emiliano Moya, Esteban Godoy, Evelyn Pérez, Federico Parra, Federico Ponce, Felipe Flynn, Franco Funes, las hermanas Francesca Lenarduzzi y Mariana Olejana, Inés de Ruschi, Kevin Peppe, Lorena Acuña, Maylen Heitman, Martina Schwarz, Matías Antonini, Micaela Rossato, Morena Girotti, Sofía Schwarz, Bautista Zanzottera, Juan Manuel Pascuccio y Sabrina Pompei.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas