Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Se realizó anoche una nueva edición de Guitarras del Mundo

Fue homenajeado el juninense Juanjo Domínguez.

Publicado

el

El tradicional evento organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ministerio de Cultura de Nación que reúne a guitarristas internacionales, nacionales y locales de cada una de las sedes donde se organiza se realizó ayer en Junín.

Los artistas que brindaron el espectáculo fueron el japonés Yasuaki Hiura, Juan Falú, quien además es el creador del programa y Eduardo Díaz como representante de Junín.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Municipal de Arte (MUMA) “Ángel María de Rosa”.

Además se llevó a cabo un homenaje al guitarrista juninense Juanjo Domínguez, de amplísima trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional y quien falleciera a principios del corriente año.

Acerca del festival mencionado, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio había indicado que “es un programa que se viene desarrollando desde hace muchos años en nuestra ciudad, que tiene jurisdicción nacional y se organiza por UPCN con el auspicio del Ministerio de Cultura de Nación y, en nuestro caso por el Gobierno de Junín. La edición de este año es muy importante porque se cumple el 25 aniversario del Festival ‘Guitarras del Mundo’ que tiene la particularidad de juntar en cada uno de los lugares donde se realiza a un artista internacional, uno de relevancia nacional y otro de cada ciudad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas