Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizaron las elecciones en la CTA Regional Junín

En nuestra ciudad la única lista fue encabezada por Mauricio Madrea y Flavio Bojko como candidatos para Secretario General y Adjunto respectivamente. Madrea afirmó a LA VERDAD que “se demostró que hay intención de llenar las urnas de votos y de dar una pelea fuerte contra el actual modelo”.

Publicado

el

La CTA de los Trabajadores realizaba anoche el conteo de votos provenientes de las actas de las diferentes urnas instaladas en todo el país, entre ellas la de Junín, en el marco de las elecciones en las que el actual secretario general, Hugo Yasky, compite por un nuevo mandato desafiado una lista de dirigentes que reportan a partidos de izquierda.

Con un padrón nacional de 627.326 trabajadores, distribuidos en 3.952 mesas en los 24 distritos provinciales, finalizaron ayer a las 17:00 los comicios para elegir las autoridades, tanto nacionales, como de las seccionales provinciales y municipales.

En la CTA Regional Junín la Lista 10 fue encabezada por Mauricio Madrea y Flavio Bojko como candidatos para Secretario General y Adjunto respectivamente.

Tras elecciones en nuestra ciudad, Madrea dialogó con LA VERDAD y contó que “nos sorprendió el marco de amplitud con que se desarrolló la jornada, que fue masivo. Tuvimos en el caso de Junín una importante cantidad de gente. El nivel de participación fue muy grande; el trabajo previo que se hizo tuvo resultado. Se demostró que hay intención de llenar las urnas de votos, de dar una pelea fuerte contra el actual modelo que se desarrolla en Argentina y de una participación política de todos los sectores que componen esta central”.

Lista única
“La regional Junín, que comprende los distritos de Arenales, Alem, Bragado, Viamonte y Junín. Tuvimos lista única pero no así a nivel provincial y nacional en donde hubo dos listas. El nivel de participación general se estima en un 70% del padrón.

Nosotros fuimos con la lista 10 de la CTA de los trabajadores que a nivel provincial tiene como candidato a Roberto Baradel y a nivel nacional Hugo Yasky.

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad y un nivel muy amplio. No se puede explicar un nivel tan grande sino es porque los afiliados se involucran”, explicó.

“Hay que dar una batalla muy fuerte
contra el ajuste del macrismo”

En el final de la entrevista, declaró que “estamos viviendo una crisis generalizada en términos estructurales, tanto a nivel financiero como en la economía social. Tenemos un proceso muy fuerte de concentración del ingreso de los sectores más adinerados del país y un empobrecimiento muy fuerte de las clases trabajadoras. Los niveles de desigualdad social han subido en términos récord en seis meses y en diferentes sectores hubo despidos, precarización laboral, la degradación del poder adquisitivo del salario. El modelo, tal como lo postuló el macrismo en el 2015 y en el 2016, es un fracaso absoluto. Se viene evidenciando en los despidos permanentes en los sectores de trabajo. Estamos hablando únicamente macro y estructural como el dólar, pero trae aparejado un empobrecimiento de los sectores más vulnerables. Vemos que hay un proceso muy fuerte de destrucción industrial, pérdida del poder adquisitivo, cerrar 700 pymes y hay una ruptura en las cadenas de pago, entre otros. El panorama es absolutamente preocupante y hay que dar una batalla muy fuerte contra el ajuste que implementó el macrismo”.

María Bambara
La actual Secretaria General y candidata a Secretaria de Organización por la Lista 10 se expresó satisfecha: “Se trató de una jornada en la que los compañeros y compañeras se comprometieron a ejercer su voto directo, una herramienta fundamental de nuestra Central, para fortalecer una organización que permita revertir el ajuste que vivimos en todo el país, y nuestra región no queda exenta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas