Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizaron castraciones y vacunaciones en el barrio San Cayetano

“Siempre citamos a la población para que nos traiga su mascota para poder esterilizarlas y así disminuir de manera sensible, como lo estamos haciendo, la cantidad de perros en la calle”, dijo Ferrero.

Publicado

el

Como es habitual en cada barrio y localidades del partido, el Gobierno de Junín realizó un nuevo operativo de castración, desparasitación y vacunación en el barrio San Cayetano. El lugar elegido fue la sede de la sociedad de fomento ubicada en Dorrego 1288. Desde el inicio de la gestión del intendente Petrecca se han castrado alrededor de 11.000 animales.
El doctor Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología, manifestó que “es una ardua tarea recorrer todos los barrios y las localidades del partido de Junín. Siempre citamos a la población para que nos traiga su mascota para poder esterilizarlas y así disminuir de manera sensible, como lo estamos haciendo, la cantidad de perros en la calle. No hablamos de los perros que están en este lugar sino tratar de que no nazcan nuevos animales”.

Además, agregó que “esta campaña que estamos haciendo es para castrar, desparasitar y vacunar, ya que anteriormente se hacían campañas por un solo motivo. Hoy lo hacemos todo junto para poder llegar a más animales. Desde el inicio de la gestión del intendente Petrecca hemos castrado alrededor de 10.500 animales y durante este año hemos llegado a los 3500 animales más o menos. Son números muy importantes y esto lo logramos ya que venimos trabajando de manera sincronizada”.
Luego, explicó que “hay mayor personal para trabajar y esto influye en el número de los animales castrados. También podemos observar que hay mucha menos cantidad de cachorros en la calle dando vueltas. Los perros más viejos ya son patrimonio de la calle, con eso no tenemos solución y no los podemos guardar a todos. Antiguamente a los perros se los sacrificaba y hoy debemos convivir con ellos, pero tenemos la posibilidad de castrarlos para que no nazcan nuevos animales”.
Para finalizar, explicó que “también los esperamos Zoonosis, Vicente López y Planes 449, para que lleven sus mascotas a castrar, desparasitar y vacunar. Allí está la doctora Agustina Cacheiro con todo su equipo para realizar dicha tarea. Tratamos de estar en todos los sectores de la ciudad para seguir bajando la población de animales”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas