Se realizarán obras de remodelación en el teatro de La Ranchería -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Se realizarán obras de remodelación en el teatro de La Ranchería

Refacciones en la vereda, en el ingreso, rampa y baño para personas con capacidad reducida, nueva distribución de las butacas y arreglos en el escenario, son algunas de las intervenciones a concretar.

Publicado

el

En el 2021, el teatro de La Ranchería arribará a sus 50 años de su inauguración y, por tal motivo, se realizarán varias obras tanto en el exterior como en el interior del lugar. «Serán varias las reformas que tendrá el teatro, con el objetivo de tener un lugar que nos integre a todos», dijo el intendente Pablo Petrecca.

Luego de observar los planos de las nuevas obras, el intendente municipal Pablo Petrecca, sostuvo: «Aprovechando que en este 2021 se cumplen los 50 años de la creación del teatro La Ranchería, nos propusimos como equipo hacer algunas reformas que son necesarias y que surgen también del ida y vuelta que tenemos con todo el sector cultural y artístico, como también con el sistema educativo que siempre lo utiliza para sus festejos o presentar las actividades que realizan. Es el único teatro que tenemos en Junín de estas características y por eso hacemos estas reformas que las consideramos necesarias. Esto le dará mucha más accesibilidad al lugar para pensar en todos como siempre hacemos, es decir, que las personas con discapacidad tendrán diferentes accesos que hoy no están contemplados del todo».

«También habrá reformas importantes, más relacionado a lo artístico, como son el escenario, la iluminación y el sonido, que son cuestiones fundamentales para que las compañías que vengan tengo el mejor escenario posible. Queremos dejar un teatro de calidad y que siga siendo un emblema en toda la región y en la provincia de Buenos Aires”, dijo Petrecca y añadió: “La última reforma se hizo cuando se cumplieron 40 años y ahora vamos a aprovechar los 50 años para hacer nuevas reformas. El objetivo es que el teatro siga siendo disfrutado por todos los juninenses y los que nos visitan de otros lugares.

Luego, agregó: «Le estamos dando prioridad a la cultura, a lo educativo y a este emblema que es representativo para todos, por donde han pasado miles de obras y artistas y es un lugar para que los artistas de Junín lo puedan utilizar. El teatro es un lugar de todos y así vamos a seguir trabajando para que sea accesible para todos. Ojalá que más adelante podamos hablar de un teatro nuevo, pero hoy hay reformas y obras importantes que hay que hacer”.

“Estamos muy comprometidos con la cultura y la educación y en el diálogo con estos sectores, habrá temas en donde tengamos que hacer alguna corrección, y así lo haremos para darle un espacio a los juninenses para que puedan disfrutar. En definitiva, los aportes y el esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de sus tasas, se ve reflejado en obras que benefician al conjunto de la sociedad», afirmó.

LAS OBRAS

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, explicó: «Vamos a hacer la vereda nueva con una dársena de estacionamiento y una rampa para personas con movilidad reducida que la tiene en un lateral, pero que no termina de conectar con el hall central. Se transformará la apertura de las puertas de vidrio en la entrada, que hoy abren hacia adentro algo que ya quedó obsoleto, por lo que abrirán hacia afuera. Además, colocaremos un baño para personas con movilidad reducida y hay un escalón que también vamos a sacar”.
El arquitecto señaló además que, “se remozará la parte del buffet y de la zona de confitería, tanto en el exterior como en el interior, y el hall central. Y en la sala vamos a cambiar la distribución de la línea de las butacas laterales con una inclinación hacia el escenario y los escalones que tiene en el acceso lo vamos a sacar. Se pintará todo a nuevo, se arreglarán las pequeñas filtraciones que tiene, la cubierta, las canaletas y se cambiará parte del sistema de iluminación. Y, por último, se arreglará la zona de camarines y el ingreso de la escenografía que hoy es bastante tortuoso para las compañías, y por lo tanto les daremos un mejor acceso».

EXPRESIONES ARTÍSTICAS

A su vez, Javier Pironi, director de Cultura, añadió: «Para mí es un placer estar en estos 50 años del teatro porque estudié y trabajé en este lugar. Estas reformas apuntan mucho a la seguridad en varias cuestiones nuevas, ya que estamos hablando de conexiones, canaletas por donde irá audio y sonido, iluminación, piso de escenario, telones, ignífugos, entre otros”.

Además, dijo: “Todo el movimiento de la tramoya para que los trabajadores del teatro, puedan acceder a colgados. Un teatro es una cosa viva, entonces vive continuamente remodelándose y este es el inicio de un montón de cosas que se pueden hacer y este teatro se debía grandes reformas. El intendente Petrecca accedió a nuestros pedidos y está muy bueno que esto suceda».

Para finalizar, el consejero escolar, Fernando Balbi, expresó: «El teatro de Junín es muy significativo para nuestras escuelas y es un espacio de muestras de las expresiones artísticas. Es importante que se hable de seguridad y todas las tareas están apuntando a ese sentido y nos parece algo fundamental. Este será cada vez más el teatro de Junín y las escuelas podrán seguir mostrando sus producciones, tanto para la familia como para la comunidad».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas