Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Regionales

Se realizará la XVIII Fiesta del Concurso del Chorizo Seco en Comodoro Py

La delegada Andrea Gómez, adelantó como será una nueva edición, que se realizará el 17 y 18 de Agosto.

Publicado

el

Comodoro Py se prepara para una nueva de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, el evento que representa a toda esa comunidad.
Será la XVIII edición y se realizará el sábado 17 y domingo 18 de Agosto, con un amplio programa de espectáculos y actividades.

Andrea Gómez, Delegada Municipal e integrante de la comisión organizadora, contó a un mes de esta fiesta se está terminado de preparar todo lo que la rodea: “Los chorizos ya se están secando para que estén a punto para la fiesta y ultimando todo lo que tiene ver con la organización”.
Al igual que en años anteriores, el sábado las actividad se va a centrar en el salón del club Agrario de Comodoro Py, donde se desarrollarán espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita para el público.
Actuaran la peña, “Poncho y Tradición”, “Sentimiento del Monte”, Diego Aliano, “Nuevo Rumbo”, Fernando Ibarra, Ezequiel Coronel, Miguel Del Rio, “Toto” Hidalgo, “Rancho Aparte” y se contará con la conducción de Roberto Curiale.
En la jornada del domingo, en horas de la mañana, el programa se abrirá con la prueba de riendas, desde el mediodía, habrá números artísticos en la plaza; se hará el encuentro de peñas y luego tendrá lugar el desfile institucional y criollo, del que participarán también las postulantes a “Flor del Pago”.
A partir de las 17 comenzará el cierre de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, en el salón del club del que van a participar el ballet “Estampas Nativas e IntegrArte”, “Los Acosta”, Marcelo Siri, “Los Apunados del Llano”, “Los Boyeritos”, “Guitarras del Oeste” y Sonia Vega. Allí las entradas tendrán un valor de $200.
Se hará la elección de la reina y se premiará a los ganadores del concurso.
“En mi caso siempre estuve acompañando y siendo parte de las comisiones organizadora y este será el cuarto año que lo hago desde la Delegación con todo el apoyo del Municipio, porque la decisión de nuestro intendente Vicente Gatica, fue la de apoyar siempre lo que es el desarrollo de las localidades rurales”, expresó Andrea Gómez.
Los interesados de participar en el Concurso del Chorizo Seco, tienen plazo para inscribirse en la biblioteca, hasta el 14 de agosto y deberán presentar dos piezas de las cuales una irá al análisis de Bromatología (para descartar la presencia de Triquinosis) y la otra es la que concursaría.
“Año tras año se va incrementando el número de participantes, de concursantes y para nosotros es muy importante que se lleven una buena imagen de lo que es la fiesta. Se trabaja mucho, por ahí hay cosas que faltan y otras en las que vamos mejorando, pero quizás la gran cantidad de gente a la que no estamos acostumbrados, es la que requiere un poco más de atención”, destacó la Delegada Gómez.

Fuente: La Voz de Bragado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas